Arquitecto

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
NFORMACIÓN GENERAL 
El cantón Guayaquil es el de mayor desarrollo tanto en infraestructura como de su planta turística dentro de la provincia del Guayas. En él se pueden encontrar atractivos culturales y naturales que pueden satisfacer hasta a los visitantes más exigentes. Sus vías de acceso terrestre están asfaltadas en buen estado, cuenta con un aeropuerto internacional en su cabeceracantonal.
Se encuentra asentado entre los 6 y 22 m.s.n.m., su temperatura promedio es de 25°C, su precipitación anual es de 1500 mm. En la temporada de invierno (Diciembre – Mayo) se recomienda usar ropa ligera; mientras que para el verano (Junio – Noviembre) es recomendable usar algo más abrigado.
IGLESIAS 
Se estima que el 85% de los ecuatorianos son católicos, es por esta razón que en Guayaquil sepuede observar una gran riqueza arquitectónica y escultórica dentro y fuera de sus iglesias. La mayoría poseen un estilo ecléctico ya que no gozan de un mismo estilo arquitectónica. Iglesia San Francisco, ubicada en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre. Catedral de Guayaquil, ubicada en las calles Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén. Basílica Menor de la Merced, ubicada en las callesVíctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Aquí se encuentra el único altar mayor recubierto en pan de oro con que cuenta la ciudad. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en las calles Chimborazo 2506 entre Portete y Gral. Gómez. Iglesia San Agustín, ubicada en las calles Luís Urdaneta y Pedro Moncayo. Su construcción se inició en 1913. Iglesia San Alejo, ubicada en las calles Eloy Alfaro 302 yLuzuriaga. Su construcción culminó en 1900. Iglesia San José, ubicada en las calles Eloy Alfaro 501 y Manabí. Al interior de las torres de la Iglesia se encuentran tres campanas trabajadas por la Casa Paccard de Saboya en Francia. 

Iglesia La Victoria (Iglesia Del Corazón de Maria), ubicada en la Av. Quito entre Diez de Agosto y Clemente Ballén. La construcción de este edificio se concluyó en 1891.Iglesia Santo Domingo, ubicada en las calles Rocafuerte y Morán de Buitrón. Construida en 1937, debido a que la Ciudad desde su conquista ha sufrido innumerables incendios, no existen construcciones netamente coloniales; pero esta iglesia a parte de ser la más antigua de la Ciudad, conserva aún vestigios de aquella época. 

MONUMENTOS Y ESCULTURAS 
El primer monumento con el que contó la Ciudadfue el realizado en Honor a Vicente Rocafuerte, el mismo que ha sobrevivido incluso a los voraces incendios de la época. Guayaquil es considerada una de las Ciudades con más monumentos en el País. 

Monumento a Pedro Carbo, ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo. Es una escultura trabajada en mármol blanco de Carrara y el pedestal de hormigón revestido con mármol gris. BustoPedro Franco Dávila, ubicado en el Malecón Simón Bolívar a la altura de la calle Imbabura. Es una copia de la que se exhibe en el Museo de Historia Natural de Madrid. Hemiciclo de la Rotonda (Malecón Simón Bolívar), ubicado en la Av. Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre. Conmemora el encuentro entre Bolívar y San Martín, las esculturas fueron vaciadas en Barcelona y los relieves de las placas fueronfundidas en Florencia. La Torre del Reloj o Torre Morisca, ubicada en la Av. Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto. Es una Torre de cuatro pisos altos, de planta octogonal rematada por una cúpula, tiene un área de 32 m2 y 23 m de altura. El arco de herradura de ingreso, las ventanas y la ornamentación exterior en general utiliza formas y trazados decorativos de la arquitectura morisca. Monumento aJosé Joaquín de Olmedo, ubicado en las calles Malecón Simón Bolívar y Av. Olmedo. Los altorrelieves representan alegorías del “Canto a Bolívar”; los bajorrelieves representan la Proclamación de la Independencia y la gloria de Olmedo. Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Cerro del Carmen. Entre 1965 – 1973 se realiza la construcción de la obra en general en Pistoya - Italia y fue trasladada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS