Arquitecto

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
El verbo
Es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, el verbo funciona como el núcleo del predicado.
Clases
Verbos regulares. Sigue la regla de formación de tiempos.
Verbos irregulares. Presenta alteraciones en algún tiempo verbal.
Verbos perfectivos.Indican la conclusión o término de aquello que significan. Morir, llegar, entrar.
Verbos imperfectivos. Denotan duración. Pasear, cantar, etc.
Verbos defectivos. Aquellos que no tienen una conjugación completa. Abolir, soler, balbucir, morir.
Verbo copulativo. Sirve de unión entre el sujeto y el predicado nominal. Se caracteriza porque no tiene significado y actúan como nexo entre el sujetoy el atributo. Además el atributo puede ser sustituido por el pronombre lo.
Verbos semicopulativos. Aquellos verbos que conservan su significación pero requieren un atributo para que la oración tenga sentido completo. Se hizo profesor. No siempre admite la sustitución del atributo por el pronombre lo.
Verbo predicativo. Siempre expresa un estado, una acción, etc.
Verbos auxiliares. Sonaquellos que sirven para formar los tiempos compuestos de la conjugación y las perífrasis verbales
Función
Su función es que indica la acción, pasión o estado de una persona, animal o cosa.
El verbo es la única palabra que indica acción y por tanto puede ser conjugada con distintos pronombres, en diferentes tiempos y modos.
Adjetivo
Es una parte de la oración o clase de palabra que complementaa un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo
Clases
Demostrativos: señalan la situación espacial o temporal del nombre al que determinan con respecto al hablante. Los adjetivos demostrativos tienen variación de género y número. Tienen distintas formas que indican la proximidad o lejanía del objeto.
Posesivos: Establecen una relaciónde posesión o pertenencia entre las personas gramaticales y el nombre al que determinan.
Indefinidos: los adjetivos indefinidos o cuantificadores añaden al nombre una información sobre la cantidad, pero imprecisa.
Partitivos: (fraccionarios) son los adjetivos numerales que añaden al nombre el concepto de fracción de unidad.
Ordinales: indican un orden dentro de una sucesión de números enteros.Llevan obligatoriamente artículo y concuerdan en género y número con el nombre al que se refieren.
Función
La función del adjetivo es caracterizar al sustantivo o limitar su significado. El adjetivo se coloca normalmente detrás del sustantivo, pero pueden colocarse antes de éste para reforzar su valor. Algunos adjetivos cambian su significado al estar delante del sustantivo.
sustantivo
Elsustantivo es una categoría gramatical que sirve para nombrar a todo tipo de sujeto u objeto. El sustantivo es también conocido como el nombre, justamente porque su función es nombrar a distintos seres.
Clases
Sustantivos comunes: El sustantivo común se utiliza para designar en forma general a toda persona, animal u objeto. Ejemplos de sustantivos comunes: niño, vaca, gato, amor, etc.
Sustantivosconcretos: Los sustantivos concretos, en contraposición a los abstractos, son aquellos que sí son perceptibles por los sentidos. Ejemplos: heladera, carpeta, teclado, etc.
Sustantivos abstractos: Los sustantivos abstractos están constituidos por ideas o sentimientos. Son sustantivos que no pueden percibirse por los sentidos.
Sustantivos individuales: Los sustantivos individuales sirven paranombrar a un ser en particular.
Sustantivos colectivos: Los sustantivos colectivos son aquellos que se encargan de nombrar a seres que engloban a otros de un mismo tipo o clase.
Sustantivos derivados: Son aquellos que derivan de otra palabra.
Ejemplo: "zapatería", término que deriva del sustantivo común zapato.
Sustantivos primitivos: Al contrario de los derivados, los sustantivos primitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS