Arquitecto

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Andrea Palladio, de nombre Andrea di Pietro della Góndola (Padua, 1508 - Maser, 1580) fue un importante arquitecto de la República de Venecia. Trabajó fundamentalmente en la ciudad de Venecia yalrededores. Se lo considera un autor del manierismo, sus villas campestres y otras obras han influido de manera importante en la arquitectura del Neoclasicismo.
Se inició trabajando como cantero. Elpoeta Giangiorgio Trissino supervisó sus estudios de arquitecturay le llevó a Roma, donde visitó las ruinas clásicas y estudió los tratados de Vitrubio, el único legado teórico de la arquitectura romana.2. ¿Cuál fue su obra teórica?
El libro contiene los proyectos en los que Palladio quiso que se conociera, tanto en la teoría como en la práctica, la pureza y la simplicidad de la arquitecturaclásica y está ilustrado con los propios dibujos de Palladio. El libro está escrito en lengua vernácula, como era tradición entre los humanistas europeos de esta época. Por otra parte, siempre esdifícil expresar las técnicas modernas en las lenguas antiguas.

3. ¿Cuántos tratados escribió y de que se trata cada uno?
Palladio ha sido unánimemente reconocido como una figura clave de laarquitectura de la Edad Moderna gracias a sus "I quatro libri dell'architettura"; un brillante tratado en el cual, gracias a su profundo conocimiento de los teóricos clásicos -principalmente Vitrubio- sentó lasbases de un nuevo lenguaje arquitectónico basado en la proporción y los órdenes arquitectónicos antiguos.
Publicado en Venecia, ilustrado por el propio Palladio y escrito en latín vernáculo como eratradicional en los círculos humanistas de la época, el tratado se compone de cuatro libros:
1. El primero trata sobre las herramientas del arquitecto, la elección de los materiales, las técnicasconstructivas, los órdenes clásicos y las normas de la proporción.
2. En el segundo se proponen varios modelos de palacios tanto en planta como en alzado, siendo en cierto modo una forma de llevar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS