arquitectos de la informacion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
PERIODISMO EN MEDIOS DIGITALES
KAREN VERA
CSP


UNA NUEVA FIGURA DE ÉXITO
ARQUITECTOS DE LA INFORMACION


El periodista de hoy se caracterizapor ser multifacético y en gran parte esto se lo debe a los avances pronunciados de la tecnología en este campo, que permite salir del esquema tradicional de presentar noticias para convertirlo entodo un arte, o más bien en una “Arquitectura de la información”.
La tecnología le ha proporcionado a la comunicación y a la información una diversidad de aplicaciones, ventajas y oportunidades paratener un despliegue de la noticia atractivo, dinámico e innovador. Estos alcances no hubiesen podido ser posibles con otros medios, porque es solo internet, la plataforma virtual que tiene un paquete defacilidades todas en una sola. Puesto que la función del periodista mas que brindarle fama y status a su “ciberperiódico” es la de generar una grandiosa rentabilidad que hace de todo este mundocibernético un mundo exótico y poderoso.
Claro esta, que nuestros periodistas no trabajan solos, detrás de estas páginas webs encontramos verdaderos profesionales: programadores, diseñadores gráficos,publicistas, entre otros. Que son los que trabajan incansablemente para que la información sea accesible e interactiva.
Relacionando este tema con textos anteriores hablábamos acerca del documentalistao conocido “archivador” y como esta tarea casi ni mencionada se vuelve en la columna vertebral de la información almacenada, pues de esta depende una clasificación acertada que de no ser así, unanoticia mal guardada es una noticia que no existe.
Y vemos que este papel no se ejerce solo en la prensa escrita, pues los periódicos digitales la tienen y la trabajan con mayor rigurosidad. Y ahí esdonde encontramos links que ayudan y amplían las noticias, links que permiten al navegador acceder a todas las noticias relacionadas frente a la presentada y esto contextualiza de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS