arquitectos exitoso

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
29/01/2014
Expresión Gráfica
Arquitectos exitosos en el mundo
Prof. LDG. Salvador Vargas Martínez

LOS 10 ARQUITECTOS MÁS EXITOSOS DEL MUNDO


1.- Frank Owen Gehry
Le gusta innovar ysorprender al público con la originalidad de sus obras, así como su método para idearlas, utilizando por ejemplo cualquier objeto cotidiano, y deformándolo al azar. Crea sus edificios a partir de ideasespontaneas y las va moldeando a su gusto hasta quedar satisfecho. Es muy perfeccionista. Sus obras más destacadas: Casa Frank Gehry (California), Museo Guggenheim (Bilbao España), Hotel Marqués deRiscal (El ciego, España), Casa Danzante (Praga República Checa), Edificio del Banco DG (Berlín Alemania).


2.- Richard Meier
Le gusta dar la misma importancia a la claridad de líneas, a la armonía,a los espacios y a la luz. La organización de sus edificios se basa en tramas geométricas que obedecen a condicionantes de su entorno, y le ayudan en el ordenamiento de los espacios interiores yexteriores.
Le gusta el color blanco, lo considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día; considera que la arquitectura es una disciplina que se encuentraen un continuo flujo, porque va cambiando con el paso de los años y los arquitectos marcan estilos que influencian a los demás, Entre sus obras más importantes está el Centro Experimental Bronx deNueva York (1970-1977), Museo de Artes Decorativas de Frankfurt (1979-1984), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (1990-1992), y recientemente ha proyectado el edificio federal de Phoenix y laiglesia del Año 2000 en Roma.


3.- Antoni Gaudí
Su sello único y personal era el uso de las líneas curvas, las innovaciones tecnológicas, y el empleo de los motivos extraídos de la naturaleza comomodelos de la forma, su obra más representativa La iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona, la cual no pudo culminar.







4.- Ludwig Mies van der Rohe
Empleó técnicas estructurales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS