arquitectos ilustres

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Instituto tecnológico superior de Puerto Vallarta

Arquitectura

Análisis proyectual

Maestro: Ramón Valdez López

Alumno: Juan Jesus Farias Hdez.










INDICE
Introducción........
Personajes ilustres…
José Villagrán García..
Le Corbusier………….
Cesar Pelli……………..
Van der rohe……………
Oscar Niemeyer………..
Octavio Paz……………..
Walter Gropius………….Luis Barragán……………
Díaz Morales Ignacio……
John Ruskin……………..
Viollet le Duc……………
Frank Gehry……………….





INTRODUCCION
La arquitectura y sus personajes ilustres.
Los inicios de la arquitectura se remontan desde la época de la prehistoria, dando sus inicios en pequeñas pinturas rupestres mostrando el estilo de vida de aquellos grupos nómadas que con el paso de los años se convirtieronen poblaciones sedentarias dando inicio a la construcción de las primeras edificaciones, las cuales eran sus hogares construidos con la imaginación de cada miembro que hacía que se sintieran más protegidos, he ahí el hecho de diseñar y perfeccionar el que sería su resguardo contra animales salvajes, climas extremosos entre otras amenazas, por esta razón surgió la primera modalidad arquitectónicaque, fue esencialmente la militar. Debido que en ese periodo surgieron las primeras ciudades cuya configuración estaba limitada por la existencia de murallas para la protección de amenazas exteriores.












A lo largo del tiempo y debido a sus grandes obras destacaron ciertos arquitectos, cada uno de ellos tenían su punto de vista o definición a la arquitectura si así se puedellamar, no solo arquitectos, sino que también escritores de prestigio y reconocidos a nivel mundial.
Entre ellos destacan:
Personajes ilustres…
José Villagrán García
Le Corbusier
Cesar Pelli
Van der rohe
Oscar Niemeyer
Octavio Paz
Walter Gropius
Luis Barragán
Díaz Morales Ignacio
John Ruskin
Viollet le Duc
Frank Gehry

José Villagrán García
José Villagrán García (México, D. F., 22de septiembre de 1901 - ibídem, 10 de junio de 1982) fue un arquitecto mexicano. Es reconocido por el desarrollo de una teoría de la Arquitectura y es considerado como uno de los maestros de la nueva arquitectura mexicana del siglo XX. El creía que:
El arquitecto deberia tener un conocimiento científico del "problema”.

en proyecto debe preceder un análisis exhaustivo del "programaarquitectónico", el cual no debe concebirse como una lista de locales, sino como el conjunto total y complejo de las exigencias del ser humano, como individuo que forma parte de una colectividad perteneciente a una época y lugar precisos, y al propio tiempo sujeto a un cuádruple orden - físico, biológico, instintivo y del espíritu -, y que reclama al mismo tiempo la satisfacción de ciertas funciones específicasque son consecuencia del problema particular. La arquitectura debe satisfacer correctamente las exigencias de "lo útil conveniente, llamado también útil económico".
La belleza de la obra arquitectónica se obtiene por la perfecta concordancia y armonía de las partes y el conjunto, a través de unidad en la composición, claridad, contraste, axialidad, simetría, ritmo, repetición, carácter yproporción
Bibliografía
wikipedia. (10 de 07 de 2014). Wikipedia. Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Villagr%C3%A1n_Garc%C3%ADa





















Le Corbusier
Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido, a partir de la década de 1920 como Le Corbusier nacióel 6 de octubre de 1887 en La Chaux-de-Fonds, Cantón de Neuchâtel (Romandía), Suiza y murió enel año1965 a la edad de 77 años.
Le Corbusier veía la posibilidad de cambiar el mundo a través de la arquitectura. Si bien nunca se alió con un grupo político en particular, su postura estaba más cerca de una postura liberal (algunos lo han descrito como un socialista, adjetivo que probablemente se queda corto para caracterizar sus actividades), y como tal, veía todo proceso de diseño con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Arquitectura, Por Arquitectos Ilustres
  • Lista de arquitectos ilustres
  • ilustre
  • ilustra
  • Ilustrados
  • Ilustrativo
  • Ilustradores
  • Ilustradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS