Arquitectos mexicanos

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
sergio mejia ontiveros

Tenía una constante preocupación por lograr una arquitectura nacionalista y contemporánea, que hable del lugar de donde surge en la lengua viva de quienes la recrean.
Deseaba una arquitectura viva, actual, que funcione y tenga un significado para el hombre que la vive en el presente.
Retomaba la memoria histórica y urbana para ligar al elemento arquitectónico con elespacio que le antecede y hace de él un símbolo en la memoria colectiva.
Revaloraba ideologías pasadas y estamos a favor del aprovechamiento de elementos anteriores.

Casa Nayón
Esta casa situada en un área suburbana de Quito, en la parroquia de Nayón, goza de clima cálido y de una vista panorámica a la Cordillera de los Andesque se ve tamizada en un primer plano por la vegetación exuberante de su límite sureste -una pequeña quebrada colindante-. Al terreno que es de forma triangular se accede por un pasaje angosto y privado, siendo el frente un segmento corto utilizado únicamente por los ingresos. Natalia Corral Pablo Moreira, arquitectos.

Centro Nacional de RehabilitaciónEl Centro Nacional de Rehabilitación se encuentra al Sur de la ciudad de México, en los límites de la zona planeada para el uso del suelo hospitalario. El nuevo conjunto se integra a un grupo de instalaciones médicas de alta especialidad, que constituyen la cúspide del Sistema de Salud Nacional, donde destacan las instituciones abocadas a las especialidades de Cardiología,Nutrición, Enfermedades Respiratorias, Psiquiatría y Oncología, que operan en grandes conjuntos autónomos en la zona y conforman una de las áreas de mayor trascendencia médica del país. Arq. Sergio Mejía Ontiveros / Arquinteg, S.A. de C.V.

pedro ramirez vázquez
El respeto al usuario es el éxito de la Arquitectura de Pedro Ramírez. Con este concepto fue ideado el Estadio Azteca y todas sus obras."Todo lugar debe ser útil para lo que requiere el usuario, lo mismo en tu casa, que en una tienda o en cualquier tema arquitectónico. En un centro de espectáculos, lo importante es la visibilidad, que todo mundo vea perfectamente y no se interfiera con las circulaciones, el espectador debe tener en cualquier localidad, la misma calidad visual que cualquier otro, esta es la base de la isóptica enel trazo de tribunas. Por eso es que las gradas longitudinales (en el Azteca) no son rectas para permitirle al usuario tener una perfecta visibilidad desde cualquier lugar. Es respeto al usuario, si fueran rectas, en un corner la gente tendría que levantarse para ver".
La acústica del estadio es parte de este concepto, "te sientes envuelto, es hasta democrático, en todos los asientos se tiene lamisma calidad de visión y en todos te sientes inmerso en el juego, desde la primera fila, el palco o hasta la última”, comentó.
Para esto, el concepto "es muy sencillo: respetar al usuario.

Museo Nac. Antropología e Historia
Año: 1964
Dirección: Av. Reforma y Gandhi (Bosque de Chapultepec)Ciudad: México (Distrito Federal)
País: México, América
Arquitecto: Pedro Ramírez

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

teodoro gonzales de león
Teodoro González de León arquitecto y artista desarrolla las enseñanzas que obtuvo en el taller de Le Corbusier en París. Seha identificado plenamente con las formas que pertenecen a la plástica del siglo XX. Su obra arquitectónica se ha realizado con un material moderno, el concreto cincelado con grano de mármol, al que ha dedicado muchas horas de experimentación, y ensayo. Es este material cambiante y presente en su vasta obra a través del cual González de León expresa su aversión al cliché moderno de los bloques de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectos mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos Mexicanos
  • Arquitectos mexicanos
  • Arquitectos Mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos Mexicanos
  • Arquitectos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS