Arquitectos Y Corrientes

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Kenzo Tange:
Cuando se habla de Kenzo se habla de concreto ya que la mayoría de sus obras se basan en diseños en los que el concreto es el componente medular de la geometría de sus proyectos.
Para entender a Kenzo Tange debemos comprender primero el momento histórico en que nace y se desenvuelve, pues muchos de sus diseños expresan la situación que vive Japón, país cuyas ciudades reflejan ensu fisonomía la historia, las raíces y la posición política mundial del milenario imperio oriental.
Se puede decir que uno de los factores que lleva a Kenzo a diseñar de esta manera se debe a los sucesos ocurridos como el terremoto que sufrió Tokio y Yokohama, esto obligó a los arquitectos a tomar medidas más estrictas en el diseño de las estructuras, y tal vez esto contribuyó a la difusión deluso del concreto.
Otro hecho muy significativo podría ser la participación del país en la segunda guerra mundial, ya que los bombardeos enemigos arrasaron prácticamente ciudades enteras, como fue el caso de Hiroshima y Nagasaki.
Kenzo Tange nace en Osaka en el año 1913, estudia en la Universidad de Tokio en 1938 y trabaja con Maekawa hasta el año 1941. Estudia una maestría en planeación urbana,al término de la cual es aceptado como profesor asistente en la misma escuela. Recibe un grado en ingeniería en el año de 1959. Dos años después abre su despacho junto con un colega llamado Urtec y así nace la firma KenzoTange+Urtec, pero años después se forma la firma Kenzo Tange y Asociados. Funge como profesor de Ingeniería Urbana en la universidad de Tokio durante nueve años hasta que esnombrado profesor emérito en 1974.
Sus primeros trabajos muestran una fuerte influencia japonesa, pero para los años sesenta se convierte en uno de los mayores impulsores del estilo internacional, basando sus diseños en un concepto de orden estructural muy claro y definido.
El maestro Tange ha recibido cuatro de los premios más importantes que cualquier arquitecto puede obtener en su carreraprofesional: la medalla de oro de la RIBA, la medalla de oro de la AIA, la medalla de oro de la Academia Francesa de Arquitectura y el premio Pritzker, que es considerado el premio Nobel de la arquitectura.

Bernard Tschumi:
Reconocido arquitecto y educador. Nació en Lausana, Suiza el 25 de Enero de 1944, con nacionalidad franco-sueca. De 1964 a 1969 estudia en París y en el Instituto Federal deTecnología de Zurich. Se empieza a desenvolver como educador desde 1970 hasta 1983, época en la cual enseñaría en diferentes universidades e institutos: en la Asociación de Arquitectura de Londres, en el Instituto de Arquitectura & Urbanismo de Nueva York, y en las Universidades Princeton y Cooper Union.
Desde 1981 se desenvuelve como libre profesional, y un año después ganaría el concurso parael Parc de la Villete de París, construcción revolucionaria que traería muchas críticas.
En 1983 abre su estudio Bernard Tschumi Architects en París, y en 1988 haría lo mismo en Nueva York. Actualmente Tschumi sigue trabajando y ha recibido numerosos premios y condecoraciones.

Jørn Utzon:
09 de abril 1918 - 19 de noviembre 2008 en Copenhague, Dinamarca. (Copenhague, 1918) Arquitecto danés.Considerado uno de los mejores arquitectos de su país, muestra una tendencia hacia la arquitectura orgánica inspirada en F. Ll. Wright y Alvar Aalto, con el que trabajó en Helsinki en 1946.
Su obra más notoria es el nuevo Teatro de la Ópera de Sydney, comenzado en 1957. La estructura de edificio consta de unas membranas en forma de cascarones para la cubierta que alcanzan los 60 metros dealtura y que descansan sobre una plataforma artificial con grandes escalinatas, en cuyos sótanos, de grandes dimensiones, se ubica el teatro experimental, el acceso para coches y las dependencias auxiliares.
En 1964 ganó el concurso para el teatro municipal de Zurich. Para el proyecto del Museo Silkerborg (1966) se inspiró en el pintor Asper Jorn; el conjunto se entierra en casi su totalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS