arquitectos

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Juan Sordo Madaleno


Nacido en México, D.F. día el 28 de octubre de 1916 — y fallece el día, 13 de marzo de 1985.
Fue un arquitecto mexicano. Realizó sus estudios superiores en la EscuelaNacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 20 de junio de 1941 contrajo matrimonio con Magdalena Bringas Aguado con el cual procreó a José Juan (1942-1974),Magdalena (1944) y Javier (1956).[]Éste último también arquitecto y siguiendo los pasos de su padre, creó en 1982 la firma Sordo Madaleno y Asociados
Fundó su despacho en 1937, con influencia de laBauhaus y de Le Corbusier. Entre sus obras destacan hoteles, edificios residenciales y de oficinas, así como centros comerciales.






Colaborando desde entonces con otras firmas de arquitectosreconocidos como Luis Barragán, José Villagrán García, Augusto H. Álvarez, Ricardo Legorreta, Francisco Serrano y José A. Wiechers.
Entre sus obras se encuentran:
1961-62 — Iglesia y parroquia de SanIgnacio de Loyola - México, D. F.





Colonia de Polanco, Iglesia de San Ignacio de Loyola
1964 — Palacio de Justicia - México, D. F. (en colaboración con el arquitecto José Adolfo Wiechers)1969 — Plaza Universidad - México, D. F.
1969 — Hotel El Presidente - Cozumel, Quintana Roo; este mismo realizado en otros estados de la república, así como remodelaciones y espacios recreativos enellos.
1971 — Plaza Satélite - Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México.


Bibliografía:
www.lostorosdanyquitan.com
www.obrasweb.mx

Agustín Hernández Navarro







Arquitectomexicano nacido en Ciudad de México. Realizó sus estudios en la UNAM, diplomándose en 1954. Su tesis de fin de carrera, atrevida, innovadora y original, marca lo que será su vida como arquitecto.Máximo representante de la arquitectura emocional, su obra se centra en la revaloración de lo local filtrado por la práctica moderna de la disciplina.
Entre sus obras más importantes destacan, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS