arquitectos

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
 JAVIER SENOSIAIN

VIDA Y ESTUDIOS
Arquitecto mexicano. Es exponente de la denominada arquitectura orgánica. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Desarrolla una arquitectura acorde al entorno donde se establece. Sus principales influencias son Frank Lloyd Wright, Friedensreich Hundertwasser, Antoni Gaudí, la naturaleza y el arte popular mexicano. Actualmente es profesor de laFacultad de Arquitectura de la UNAM.

FILOSOFIA
La arquitectura que desarrolla es denominada por Senosiain como "Bioarquitectura", que es el resultado de la búsqueda de crear espacios adaptados al hombre, semejantes al seno materno o a las mismas guaridas de los animales, proporcionando así - a decir del arquitecto- una armonía entre hombre, naturaleza y necesidades -físicas y psicológicas-.GALERIA

NOMBRE
OBRA
RESEÑA
Casa Orgánica

Estas imágenes las seleccione puesto que me llamaron la atención en como Javier puede crear espacios para el hombre con un diseño de animales o incluso de habitad de los mismos.
La Serpiente


El Kiss





MATHIAS KLOTZ

VIDA Y ESTUDIOS
Arquitecto chileno, egresó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica en 1991 y ganóel Premio Borrominide Arquitectura en 2001 en la categoría de arquitectos menores de 40 años.
Se desempeña como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile. Ha realizado también conferencias en México,España, Estados Unidos, Francia, Italia, China, Turquía e Irlanda, entre otros.
Ha realizado proyectos en el Líbano, Argentina, Uruguay, España,China y la República Dominicana. Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas internacionales de Arquitectura.

FILOSOFIA
Su trabajo, enraizado en la arquitectura moderna, lo ha llevado a ser quizás el arquitecto chileno reciente más conocido en el exterior.

GALERIA

NOMBRE
OBRA
RESEÑA
Casa Klotz

Me llamaron la atención este tipo de obras pues ya que son casi idénticas en unestilo cuadrado y pues ya que maneja mucho lo que es el cristal.
Viña las Niñas


Colegio Altamira




ROGELIO SALMONA

VIDA Y ESTUDIOS
Rogelio Salmona nació en París (Francia) 1927, su padre era español y su madre francesa. A finales de 1931 su familia viajó a Bogotá (Colombia), donde se estableció definitivamente. 
Salmona terminó su bachillerato en el Liceo Francés de Bogotá e iniciósus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, en donde estudió tres semestres de arquitectura. Sin embargo, debido a losdisturbios del 9 de abril de 1948, regresó a Francia, donde ingresó a trabajar en el taller de Le Corbusier. En 1953 viaja al sur de Francia, España y el norte de África, interesándose por la historia. En 1958 regresó a Colombia. La mayor parte de su obra se encuentra enBogotá. Durante su vida, colaboró con otros arquitectos colombianos como Hernan Vieco y Guillermo Bermúdez.

FILOSOFIA
Su obra se caracteriza por estar fuertemente ligada a las raíces latinoamericanas y a su contexto urbano, destacándose por un amplio uso del ladrillo y del hormigón visto, presentando elementos brutalistas. Sin embargo, aunque el material de sus construcciones es definido por ellugar en el que estas se ubiquen, también es amplio el uso del agua como elemento conector, mediante canales, espejos de agua, piscinas y estanques.
Una de las influencias más grandes de Salmona es la arquitectura precolombina, particularmente las plazas de Teotihuacan, Uxmal y Chichén Itzá, de las cuales rescata el uso de alfarjes, cenefas y ventanas, así como el sentido del espacio y elrecorrido.




GALERIA

NOMBRE
OBRA
RESEÑA
Torres Del Parque

Me llamo mucho en lo particular este tipo de arquitectura puesto que el arquitecto trabaja muy bien lo que es el ladrillo, haciendo impresionante la vista.
Archivo General De La Nación


Conjunto Nueva Santa Fe





JUAN FRANCISCO SERRANO CACHO

VIDA Y ESTUDIOS
30 de octubre de 1937, en México DF. Serrano era hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS