Arquitectos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Johann Bernhard Fischer von Erlach:
Quien era y a que periodo pertenece?Johann Bernhard Fischer von Erlach (1656 - 1723) fue probablemente el arquitecto austriaco más influyente del periodobarroco. Sus ideas influyeron profundamente en los gustos arquitectónicos en todo el Imperio Habsburgo y así queda reflejado en Plan de Arquitectura Histórica y Civil (1721), uno de las primeros estudioscomparativos de la arquitectura mundial.
Biografia:
Nació cerca de Graz el 20 de julio de 1656, se formó en el taller de su padre que ejercía como artesano. Se trasladó con 16 años a Roma y allí enItalia, residió los siguientes dieciséis años de su vida y fue donde se formó como arquitecto. En Roma se incorporó al taller de su compañero austríaco Johann Paul Schor y al del gran Bernini, lo quele dio la oportunidad de estudiar tanto la escultura y arquitectura antigua como moderna. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde amasó una considerable fortuna sirviendo al virrey español.
Deregreso a Austria, en 1687, se erigió como un reconocido arquitecto y recibió múltiples encargos del emperador, la aristocracia y la Iglesia para construir y rehabilitar palacios y mansiones rurales ytemplos, por los que consiguió grandes alabanzas al liberar a la arquitectura austriaca del dominio estilístico de arquitectos italianos como Enrico Zuccalli y Ferdinando Galli da Bibiena. A pesar deque su obra está cargada de fuertes influencias del barroco italiano, donde residió tantos años. En 1687 obtuvo el cargo de arquitecto de la corte en el que trabajaría a las órdenes de tres emperadores.Principales obras y en que influía:
Su diseño más emblemático de los años 90 fue el Palacio de Invierno del príncipe Eugenio de Saboya, un nuevo tipo de palacio urbano caracterizado por su formaimpresionante, la claridad estructural y la tensión dinámica de su decoración
También plasmó su obra en Salzburgo, donde trabajó para el obispo de la ciudad, y donde destacan las iglesias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS