Arquitectura 2

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Tiene 12 años, fue abusada y lo detectaron cuando fue a pedir subcidio por embarazo.
La nena no estaría escolarizada y su madre cobrará la Asignación por su hija y por su futuro nieto. 
Por Agencia DyN



Una niña de 12 años concurrió junto a su madre a una oficina de Anses en la ciudad misionera de Oberá para gestionar un subsidio por embarazo y empleados del organismo detectaron que fuevíctima de un abuso sexual que no había sido denunciado.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó hoy que el caso se registró ayer en la delegación de la ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas, donde se presentó la menor de edad acompañada por su madre, de 30 años, para iniciar el trámite del beneficio.
Abuso
El empleado que las atendió preguntó si la niña habíasido víctima de abuso sexual, a raíz de la edad y su aspecto aniñando, a lo que la mujer respondió en forma afirmativa y manifestó desconocer quién fue el autor del delito.
La niña se limitó a decir que le "taparon los ojos y no pude ver quién me violó", sostuvo el diario local El Territorio.
El organismo, entonces, dio a aviso a la policía, que inició una investigación.
Fuentes de Ansesaseguraron que el trámite para obtener el subsidio continúa y la niña aún tiene que presentar la documentación.
Asimismo, aseguraron que el beneficio por embarazo como el de la Asignación Universal por Hijo será percibido por la madre hasta que la niña cumpla 18 años.
Sin escolarizar
La mujer y su hija residen en el barrio San Miguel de Oberá, pero la niña no está inscripta en ninguno de los dosestablecimientos escolares de la zona desde hace al menos dos años.
Los mismos vecinos advirtieron falencias en los controles por la Asignación Universal por Hijo, ya que la madre de la niña percibe ese beneficio y la menor de edad no concurre al colegio, por lo que no cumple con uno de los requisitos para el subsidio.
El delegado de la Anses, Héctor Balbuena, dijo a la prensa que "este tipo decasos son más comunes de lo que uno imagina y más en el interior de la provincia, donde se registran muchas menores madres".
"Son numerosos los casos de mujeres que cobran las asignaciones por sus hijas y también por sus nietos, hasta que las madres menores cumplen 18 años", expresó.
El funcionario explicó que, según las reglas del organismo, en caso de detectarse un abuso sexual se debe radicar unadenuncia policial.
Vecinos de la menor de edad expresaron que al parecer el abuso sexual fue cometido en el ámbito familiar.

Según la DSI, en este articulo se produce un ataque contra la dignidad humana de un individuo por que se produjo según el 1 principio de la filosofía social un abuso entre pares
Además de esto se presenta una problemática en la sociedad civil por eso es que puedevaler su intervención.
Desde otro punto de vista se realiza una ayuda económica por parte de la organización de Anses.
. El bien común: Coincido con este principio todos los bienes que existen con todos los seres humanos. Dios creo todo lo existente para todos no para un solo individuo. Por eo el bien común hay que cuidarlo y preservarlo poque es algo de todos
Por eso, este principio del biencomún es una tarea que nos compete a todos, y de ahí que los bienes que existen sobre la tierra han de llegar a todos los seres humanos. Para nosotros, es un criterio que tiene que estar siempre claro y es el criterio que se exige en la conducción de la vida política; por eso, un político es aquel que debe trabajar el bien común y colige con ese principio cuando busca sus propios intereses, sus propiosbienes o el bien particular; y los bienes que hay en una nación, si los miramos bien, son para todos y por eso se busca que haya una igualdad en la repartición de los bienes.
Reflexionar una y otra vez sobre el bien común nos coloca y nos sitúa en un principio clave en el desarrollo y en el progreso de todo ser humano y de todos los seres humanos.
2. El destino universal de los bienes:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la arquitectura 2
  • Arquitectura 2+2
  • arquitectura actividad 2
  • teoria de la arquitectura 2
  • ARQUITECTURA PANAMEÑA Asignacion 2
  • Actividad 2 Arquitectura de Computadores
  • Act 2 arquitectura
  • arquitectura de computadores semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS