Arquitectura 3 Capas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ARQUITECTURA 3 CAPAS
PROGRAMACIÓN POR CAPAS
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos.CAPAS Y NIVELES
1.) Capa de presentación.- Esta capa es la que ve el usuario, presenta el sistema al usuario, le comunica la información y captura la información del usuario en un mínimo deproceso.
Esta capa se comunica únicamente con la capa de negocio. También es conocida como interfaz gráfica y debe tener la característica de ser "amigable" para el usuario generalmente sepresentan como formularios.
Ejemplo de formulario

2.) Capa de negocio
Aquí es donde, se reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas tras el proceso. Se denomina capa denegocio (e incluso de lógica del negocio) porque es aquí donde se establecen todas las reglas que deben cumplirse. Esta capa se comunica con la capa de presentación, para recibir las solicitudes ypresentar los resultados, y con la capa de datos, para solicitar al gestor de base de datos para almacenar o recuperar datos de él.
* Toda aplicación tiene código para implementar reglas denegocios.
* Se puede seleccionar almacenar la lógica de negocios sobre cada estación de cliente, u optar por ejecutar la lógica de negocios sobre un servidor de aplicaciones.
* No todala lógica de negocio es la misma algunas no requieren un frecuente acceso a los datos, pero una interface de usuario robusta necesitara de la lógica de negocios para la validación en la entradade campos, cálculos en tiempo real u otras interacciones de usuarios.
CAPA DE DATOS

Es donde residen los datos y es la encargada de acceder a los mismos. Está formada por uno o másgestores de bases de datos que realizan todo el almacenamiento de datos, reciben solicitudes de almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.

Procedimientos Almacenados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De 3 Capas
  • Arquitectura 3 Capas
  • Arquitectura por capas
  • Arquitecturas De Capas
  • Capa 3 Capa de RED
  • Cap 3
  • cap 3
  • cap.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS