Arquitectura actual atrium

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
ENSAYO DE LIBRO
BIBLIOTECA ATRIUM DE LA ARQUITECTURA ACTUAL

I N T R O D U C C I O N
En este trabajo empiezo por describir algunos ejemplos de edificios actuales, que han sido ampliados o reconstruidos utilizando ideas innovadoras, haciendo destacar cada una de sus características.

D E S A R R O L L O
“IGLESIAS”
El libro comienza explicando la reconstrucción de una iglesia en Londres,St. Mary Barnes de un estilo medieval que se destruyó casi por completo en un incendio, se menciona en la lectura al Arq. Edward Cullinan que destaca que al restaurar un edificio se deben tomar en cuenta varios puntos; entre ellos, que se debe tener cuidado de no perder el significado histórico que pueda tener la construcción, además de los espacios ya establecidos. Se debe conseguir que laparticipación de la arquitectura actual, no afecte la originalidad del edificio, sino que logre resaltar las virtudes de ésta.

La siguiente iglesia es una construcción más moderna, que también se localiza en Europa. En ésta se mencionan mucho los elementos o características que se suelen utilizar, al diseñar un edificio de carácter religioso; claro; tomando en cuenta el entorno en el que seencuentra:
Los jardines, la distribución de espacios, las cubiertas, fachadas que especifican cada una de las zonas para no perder el significado de lo que es, si se trata de la iglesia, de oficinas o pequeñas salas, ya sea para reunión de jóvenes, o platicas en general, pero a pesar de esto, las fachadas no deben tener mucho contraste, es decir, que siempre van a estar relacionadas por lo menoscon uno o varios elementos similares. Además de la posición de las ventanas; entre otras cosas.

Otra Iglesia q aquí se menciona se caracteriza por su diseño singular, el cual es un juego de volúmenes y alturas en los muros de las fachadas. Provocando diferentes tonos de luces en el interior. Para esta estructura se utilizaron solamente 2 colores q son el blanco y el ocre.

Después está larestauración de una iglesia a la cual se le tenía que modificar el área del coro, mover la pila bautismal que dificultaba las ceremonias, y el color del interior. Y aunque no fue tan fácil el trabajo por tratarse de un lugar reducido, al final logro conseguirse el objetivo con éxito. Quedando el coro sobre la nave central con un órgano escalonado, el problema de la pila bautismal se resolvióquitando dos hileras de sillas y para el color fue la utilización de tonalidades grises, rosas y azul cielo.
Continúa una iglesia en la que se utilizaron formas conocidas para crear una nueva arquitectura, es decir, la utilización de arcos, columnas, la repetición de una misma forma en los que son ventanas, la planta tiene forma cuadrada, lo mismo que en las fachadas son planas, se utilizaroncolores como el blanco, ocre y el ladrillo, tiene puertas corredizas para ampliar espacios, como las salas y oficinas.

“MONUMENTOS”
Los monumentos son utilizados para representar un valor artístico o característico de un entorno urbano, en la lectura se menciona uno en particular ubicado en Dinamarca, con una altura de 23 m. de planta hexagonal, se levanta con una base escalonada de hormigón,donde se colocaron 6cariatides sobrepuestas que simulan soporta la estructura, a los lados de éstas se encuentran puertas rectangulares enmarcadas con cerámica vidriada que llegan a su interior, donde se encuentran frescos con colores muy llamativos, regresando al exterior sobre las cariátides, se siguen 6 columnas formadas con piezas prefabricadas de hormigón, terminando con un poliedro de vidrio decolores. El artista utiliza formas que pertenecen al estilo, gótico, barroco y parte del cubismo.

“CEMENTERIOS”
Explica la ampliación de un cementerio situado en Italia, con la construcción de un solo edificio muy amplio, que se caracteriza por su geometría tanto en el interior como en el exterior, juega con volúmenes, se utilizan colores como el azul y grises en las fachadas y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecturas Actuales
  • Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura Actual
  • Arquitectura actual en japon
  • Panorama Arquitectura Actual
  • Origen, Evolucion Y Estado Actual De La Arquitectura
  • Arquitectura, desarrollo y estado actual
  • ensayo arquitectura actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS