Arquitectura agustin landa

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Agustín Landa
Actualmente Agustín Landa es uno de los arquitectos más destacados de México, gracias a sus proyectos de gran escala. Nació en 1951, y estudio arquitectura en la UniversidadIberoamericana de la Ciudad de México. Vive en Monterrey, Nuevo León desde 1991, en donde ese encuentra su despacho llamado Landa Arquitectos, donde se realizan muchas de las obras más importantes de la zona yMéxico.
Aunque no me considero un gran fanático de la arquitectura de este individuo, debido a proyectos como la Torre CNCI, que considero que es una pérdida de una suma importante de dinero; o laEscuela de Medicina del Tec de Monterrey, que pienso que es una simple caja de zapatos con elementos vistosos, que solo están sin cumplir alguna función, debo confesar que al momento de ver el O2 me quedecon una buena impresión.
Me llamo la atención la forma en la que manejo el concepto del proyecto, este es “Live. Stay. Play”, que ha sido vista en ciudades grandes, pero que por primera vez hace suaparición en Monterrey. Se trata de tener un espacio multifuncional, para tener la posibilidad de tener varias opciones de servicios que el lugar ofrezca al usuario.
Es un lugar donde los habitantesde Monterrey pueden vivir, los visitantes quedarse, o cualquier persona ir de compras, al salón, gimnasio o simplemente ir a cenar. El complejo cuenta con un Hotel Boutique, Departamentos, Tiendas,Gimnasio, Spa, 4 restaurantes y una agencia de coches.
Es un edificio a mi consideración único y destacable en la zona, manejando estilos contemporáneos más no originales. Buscando la biografía deAgustín Landa para hacer este ensayo me encontré con la cátedra de Landa, en esta hay un apartado donde vienen los viajes de estudios que han realizado y vi que han visitado el Salk Institute, fue ahí cuandome di cuenta que el edificio es una Gran Copia de este. Me sorprendí mucho, eran casi idénticos. Los materiales, colores, formas y elementos arquitectónicos eran los mismos.
Hablando del edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin Landa Y Zaha
  • Arquitectura De Los Agustinos
  • Agustin y enrique landa
  • Arquitectura agustina
  • Landes
  • lander
  • La La Land
  • La la land

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS