Arquitectura Ambiental

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
ARQUITECTURA AMBIENTAL
Teniendo como concepto que la arquitectura es el arte y ciencia de dar confort al hombre, la Arquitectura Ambiental, busca la correcta interrelación entre la naturaleza y elhábitat construido, creando edificios y viviendas que respeten al ambiente y a la vez resulten confortables para sus habitantes.
Esta forma de trabajar la ARQUITECTURA considera al CLIMA y lascondiciones del ENTORNO para conseguir una situación de CONFORT TÉRMICO en su interior. Fundamentalmente juega con el DISEÑO y los ELEMENTOS ARQUITECTONICOS, sin utilizar sistemas mecánicos.

 
El climanatural es un recurso que debe ser explotado para acceder al bienestar dentro de los edificios, especialmente en los países pobres. La arquitectura bioclimática tiene un enfoque coherente ysostenible para manejar el ambiente y puede ser fácilmente replicado por la gente local.

Por esta razón, climatizar con el clima parece ser una práctica válida y adecuada para los países en desarrollo(Perú). Las prácticas bioclimáticas deben confrontarse y recuperarse de los modernos métodos artificiales de control microclimático. Diseñar con el clima es ahorrar energía y no se agrede al medio ambiente.Confort Térmico.
el objetivo del diseño climático es mantener, o minimizar el costo de energía, utilizada en el mantenimiento de las condiciones de confort térmico en el interior de cualquieredificación. El mantener el confort térmico es un problema de balance entre el cuerpo y lo que lo rodea.
El cuerpo humano intercambia calor con el ambiente que lo rodea a través de cuatro procesos.
1.Conducción o contacto
2. Conducción-convección (Movimiento de Aire)
3. Evaporación
4. Radiación (solar y terrestre)
El confort humano se puede definir como el estado mental que expresasatisfacción con el ambiente térmico. Unos investigadores le llaman “neutralidad térmica” para enfatizar que los sujetos en este estado no se sientan con calor, o frio, no incómodos por alguna radiación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Ambiental Y Su Relació Con La Arquitectura
  • Diseño Urbano Ambiental Y Arquitectura
  • Diseño ambiental de arquitectura
  • arquitectura e impacto ambiental
  • IMPACTO AMBIENTAL DE LA ARQUITECTURA
  • ambientales 10 arquitectura
  • Arquitectura Ambiental
  • Arquitectura Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS