arquitectura azteca

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Avenida de los muertos(calzada de los muertos)

La avenida de los Muertos o Miccaohtli constituye el eje norte-sur de la ciudad de Teotihuacan. Actualmente tiene una longitud de aproximadamentedos kilómetros se localiza frente a la pirámide de la Luna, y se prolonga hacia el sur a La Ciudadela, La anchura de esta gran vía es de 40 metros Allí están, además de las dos grandes pirámides, laCasa del Sacerdote, el palacio de Quetzalpapalotl, el palacio de los Jaguares, la estructura de las caracolas emplumadas, el templo de Quetzalcóatl, la ciudadela.



pirámide del sol
La pirámide delSol es el mayor edificio de Teotihuacan y el segundo en toda Mesoamérica, sólo detrás de la Gran Pirámide de Cholula. Por sus considerables dimensiones se puede observar a varios kilómetros dedistancia. Tiene una altura de 63 metros,y 225 metros por lado. En 1971 Jorge Ruffier Acosta encontró un túnel bajo la pirámide, al que se llama también “cueva sagrada” se cree que pudo contener una tumbareal.


























la primamide de la luna
La pirámide de la Luna es uno de los edificios más antiguos de Teotihuacan. Dicha estructura tenía una plataforma enla parte superior que sirvió para realizar ceremonias en honor de Chalchiutlicue, la diosa del agua relacionada con la Luna, a quien se le dedicó el templo superior y cuya escultura fue hallada alpie de la pirámide.

La Ciudadela y la pirámide de la Serpiente Emplumada
El conjunto de La Ciudadela comprende también la pirámide de la Serpiente Emplumada, a la que rodean trece templossecundarios construidos sobre una plataforma. Detrás del templo de las Serpientes Emplumadas se encuentran dos conjuntos habitacionales que pudieron estar reservados para la élite teotihuacana. En el centro dela plaza se encuentra un adoratorio con cuatro escalinatas que daban acceso a la plataforma. La Ciudadela se convirtió en el centro político, cultural y económico de la ciudad de Teotihuacan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Azteca
  • Arquitectura azteca
  • Arquitectura Azteca
  • Ingenieria y Arquitectura Azteca
  • arquitectura de la civilizacion azteca
  • Arquitectura Azteca, ciudades e historia.
  • Arquitectura mexica(azteca)
  • Aztecas, Religión, Arquitectura y Organización Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS