Arquitectura barroca en españa

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


Arquitectura barroca en España, arquitectura barroca española o arquitectura del Barroco español son denominaciones historiográficas habitualmente utilizadas1 para la arquitectura delBarroco que se produjo en el territorio actual de España durante el siglo XVII y los dos primeros tercios del siglo XVIII, periodo histórico correspondiente a distintas conformaciones territoriales dela Monarquía Hispánica de los últimos Austriasy los primeros Borbones. Para la arquitectura española en la América española de la época se suele utilizar el término Barroco colonial (véasearte colonialhispanoamericano).



La escultura barroca se desarrolla a través de las creaciones arquitectónicas, sobre todo en estatuas, y también en la ornamentación de ciudades en plazas, jardines o fuentes.En España también se manifestó en imágenes religiosas talladas en madera, en la llamada imaginería con la que se esperaba despertar la fe del pueblo.
Se le dio importancia al naturalismo, es decir, larepresentación de la naturaleza tal y como es sin idealismo.






El siglo XVII es por excelencia el Siglo de Oro de la pintura española, y en él florecieron la mayor parte de las escuelas artísticasnacionales, siendo la valenciana una de las más fecundas. Su clientela eclesiástica y conventual promoverá aparatosos lienzos de altar, en los que triunfa de manera portentosa la gloria de lossantos, representados con óptica naturalista y conmovedores efectos de luz.





La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediadosdel siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el sigloXIX, confluyendo a partir de entonces con otras tendencias, como la arquitectura historicista y el eclecticismo arquitectónico. Algunos historiadores denominan el periodo de la arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Barroca En España
  • Arquitectura Barroca España
  • Arquitectura Barroca en España
  • Arquitectura barroca en españa
  • Arquitectura barroca en España
  • arquitectura barroca en la nueva españa
  • Arquitectura Efímera Del Barroco En España
  • Arquitectura barroca en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS