Arquitectura Bauhaus En Chile

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
 Arquitectura Bauhaus en Chile
Introducción
Escuela Bauhaus de artesanía, diseño, arte y arquitectura. Esta fue fundada en el año 1919 por el arquitecto, urbanista y diseñador alemán WalterGropius en Dessau, Alemania.
La Bauhaus se destacó por establecer las normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico, además de ser una de las tendencias máspredominantes de la nueva arquitectura moderna.
Uno de los principios que estableció la bauhaus en cuanto a la arquitectura fue “La forma sigue a la función”. Este estilo arquitectónico se desarrolló despuésde la Primera Guerra Mundial. Sus características se basan esencialmente en formas simétricas, triangulares y rectas. Luego de un tiempo estas formas fueros cambiando pasando a ser ovaladas yrectangulares, lo cual predomina hasta el día de hoy.



Características Generales

Se caracteriza por la ausencia de ornamentación en los diseños y fachadas.
Crudeza del material uso de vidrios yventanales.
Tendencia asimétrica y cubista en los edificios.
Tendencia a lo orgánico de manera minimalista.




Llegada del bauhaus a Chile

Este estilo arquitectónico llega a chile en 1953 por la invitación quehizo Sergio Larraín García-Moreno quien era decano de la Facultas de Arquitectura y Bellas Artes de la PUC al artista y profesor Josef Albers para visitar la institución. En esta invitación elprofesor Albers iba a dar un curso intensivo a través del que enseñara las metodologías y aspectos fundamentales sobre los que se basara el Vorkurs (curso introductorio), que él mismo realizaría en laBauhaus. Este fue el primer paso para la creación de la Escuela de arte de la PUC y que seria también la orientación ideológica de esta.

“Para el director del Goethe Institut, Volker Redder, larelevancia de la exposición se relaciona con la influencia de la Bauhaus en la arquitectura chilena: “Se puede ver de forma muy concreta en edificios que están presentes en Santiago y también en la forma o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura bauhaus
  • evolucion de la arquitectura en chile
  • Arquitectura y Ciudad De Chile
  • Arquitectura Moderna En Concepcion, Chile
  • Parque inundable arquitectura chile
  • arquitecturas siglo XIX en chile
  • Arquitectura en chile, siglo xx
  • Ciudades Y Arquitectura Portuaria En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS