Arquitectura Bioclimatica

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
ARQUITECTURA ECOLOGICA Y ORGANICA



















































DEDICATORIA:

El trabajo que se nos enorgullece en presentar esta dedicado a nuestra universidad, la cual día a día vela por nuestra formación profesional. Es por esta razón que nos vemos comprometidos en retribuir de estamanera aquellos conocimientos que se nos están siendo implantados en el transcurrir de nuestra vida universitaria.
























































INTRODUCCION

El presente trabajo de arquitectura ecologica y orgánica desarrolla los contenidos que tienen por finalidad contribuir; de una manera efectiva alaformación de la conciencia arquitectonica, es decir el conocimiento reflexivo de la realidad. Contiene dos temas, cada una de ellas, estructuradas para poder lograr en los lectores los objetivos que se expresan en las habilidades, destresas y actitudes que modelan el perfil que se desea formar.
El primer tema titulado arquitectura ecológicas, tiene como contenidos temas relacionadoscon la arquitectura orgánica, empezando por una visión sintética sobre algunas contracciones conocidas. Los contenidos incluyen, además, el análisis de construcciones modernas y antiguas que permiten el conocimiento de lo actual y lo antiguo.
El siguiente tema esta formado por temas similares por la misma estructura utilizada para el estudio de la arquitectura.
Losobjetivos que deseamos alcanzar con esta información es la de conocer mas sobre los recursos con lo que se puede utilizar estos tipos de arquitectura, utilizando recursos naturales como es la luz solar entre otras.


















1. CONCEPTOS DE LA ARQUITECTURA ECOLOGICA Y ORGANICA:

1.1. CONCEPTO DE LA ARQUITECTURA ECOLOGICA:
Se define como concepto dearquitectura ecologica al hecho de utilizar las condiciones del entorno natural, aprovechar las energías no contaminantes y minimizar los consumos son factores que han entrado a formar parte de los procesos de creación de la edificación contemporánea. Sin embargo muchas veces estas razones no aparecen en los análisis de arquitectura realizados por las publicaciones que nos dan cuenta del devenir de lasVanguardias, y desde las que habitualmente no se hace referencia a estos temas.
La interacción entre la arquitectura y el medio ambiente puede establecerse con muy distintos niveles de implicación. Desde una intención de relación puramente visual entre las formas del paisaje y las de la edificación, hasta una construcción radicalmente bioclimática, hay todo un amplio campo en el que losarquitectos actuales pueden desarrollar sus proyectos según sus puntos de vista y posibilidades.
Las edificaciones pioneras que se autodefinían como "arquitectura ecológica", en su mayoría realizadas como pequeños experimentos por sus propietarios (que en muchos casos no eran profesionales) hicieron que se extendiera un cierto prejuicio sobre que la arquitectura, digamos "ecológicamenteconsciente", tenía una imagen resultante única y repetida, un grafismo "naif" y estaba restringida a viviendas de pequeña escala. Las imágenes publicadas han mantenido estas falsas ideas. A esto se añade la falta de publicaciones que se hicieran eco del creciente peso de los factores de consciencia ecológica en los procesos creativos de los arquitectos de prestigio, y que observaran los resultadosobtenidos en esta vía.


1.2 CONCEPTO DE LA ARQUITECTURA ORGANICA
El término “arquitectura orgánica” fue acuñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright.
Arquitectura orgánica es un ideal moderno y de enseñanza tan necesaria si debemos ver el conjunto de vida, cualquier forma preconcebida que se fija sobre el presente o futuro, exalta las leyes simples del sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura Bioclimatica
  • Arquitectura bioclimática.
  • Arquitectura bioclimatica
  • Arquitectura bioclimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS