Arquitectura Biológica

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015


Arquitectura biológica

Cuando nos referimos a la arquitectura Biológica como concepto, estamos hablando de una forma de crear vida y sustentabilidad en los espacios.  Este concepto  ha sido conocido por la arquitectura de hace milenios la cual fue revelada por los vedas, egipcios, mayas, chinos, etc. Los cuales conocían desde la base los principios de la geometría sagrada, las energíascósmicas, el equilibrio con la naturaleza y la observación de esta en cada etapa de la vida y la evolución.
Estamos viviendo un momento muy especial a nivel de consciencia planetaria la cual nos ha llevado por el camino de lo sustentable y lo sostenible. Estamos volviendo a recuperar y a observar el comportamiento de la naturaleza; como esta nos enseña con sus distintas formas de diseño la cual esconsiente desde su gestación, y claro,  hay detrás un pensamiento biológico en todo esto, de la cual la arquitectura no está ajena buscando soluciones para un mundo más limpio, sano y consciente.
Hoy la arquitectura para seguir avanzando ha encontrado grandes compañeras “la ciencia y la tecnología”, estas le han permitido poder estudiar y demostrar muchos principios milenarios que hoy  le dan una granbase  para buscar mejores soluciones en el hábitat de los seres humanos.
Ya desde tiempos pasados la arquitectura ha buscado respuesta en las formas orgánicas y biológicas, hoy tenemos  una visión de utilizar mejores materiales a nivel constructivo (bio-construcción) para mejorar los proyectos, entendiendo hoy los espacios arquitectónicos como un organismo el cual está unido a la persona que lohabita. Y es este quien es capaz de cobijarlo y de poder darle una mejor calidad de vida.
Dentro de los avances  observados a nivel científico y tecnológico tenemos a Dan Winter, quien estudia lo que llama la ciencia de la implosión, encontrando una relación de carga electromagnética según la geometría del diseño. “el tema realmente es apasionante”
Así que podríamos definir a la ArquitecturaBiológica y a los diseños orgánicos como parte importante del concepto sustentable, con una gran observación hacia la biología de la vida y su funcionamiento.
La Arquitectura Biológica busca  crear un hábitat saludable para la vida por medio de la calidad de su campo eléctrico, respondiendo mejor a los diseños geométricos biológicos y la utilización de materiales orgánicos. Debido a que el material tieneun efecto que puede ser muy nocivo para el ser humano que habita ese espacio.
Estamos hablamos que la naturaleza utiliza una forma de estructura y crecimiento la cual tiene una  carga electromagnética  que es capaz de crear y sustentar la vida. Así que al hablar de arquitectura Biológica, hablamos de una arquitectura que sigue un patrón geométrico…. llamado geometría sagrada, el cual utiliza elconcepto de “fractal”, esta fractalidad es el que le da la capacidad de tener vida y crecimiento a todas las cosas que nos rodean, el concepto de fractal y su geometría sagrada está presente en las galaxias, planetas, naturaleza, cuerpo humano, biología, ADN, células, etc.
Así que la Arquitectura Biológica busca ser un “Espacio creador de vida”, crear espacios sanos y de mayor vitalidad, los cualescumplen con ciertas características de diseño y proporciones fractales que son las que generan que algo pueda optar por tener una mejor o peor calidad de vida y salud. Un espacio saludable es un espacio en donde su campo electromagnético es capaz de renovarse. Este principio es utilizado por la naturaleza y el cuerpo humano para la gestación de la vida y su crecimiento.
Al observar la Biología y lanaturaleza vemos un patrón de creación, este al observarlo nos muestra como el campo magnético forma ondas de crecimiento, la cual es utilizada como matriz geométrica para la creación de la vida.
Otro factor muy importante en la llamada arquitectura biológica es la ionización del espacio arquitectónico. Este concepto de iones es de vital importancia ya que nos muestra que hay “algo más” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONALIDAD BIOLOGICA Y ARQUITECTURA CELULAR busquedas
  • SUJETO PSICOSOCIAL Y BIOLOGICO ARQUITECTURA.
  • biologo
  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS