Arquitectura Blob

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Universidad Autónoma de Baja California.
Facultad de Arquitectura y Diseño.


Alumno: Alejandra Aboytes Martínez.


Tema: Arquitectura Blob.


Materia: Metodología y ProgramaciónArquitectónica.


Profesora: Arq. Consuelo Yáñez Dávila.


Grado: 4to Semestre.




Martes 12 Marzo de 2013.


Arquitectura Blob
Este tipo de arquitectura no se limita a simples formas a la horade diseñar, su caracteriza más importante es no tener una forma principal, no contiene líneas puras, si no formas más esféricas como pliegues. En si se utilizan formas irregulares. Se le denomina alas formas del agua o formas ficticias, blob.
Este tipo de diseño, bien puede ser extraño, pero es muy innovador, creativo, sensible, etc. Se puede interpretar de mil maneras. El que me llamo muchola atención, no solo por ser agradable a la vista si no por su interior, ya que aunque tenga formas extrañas, poco comunes, siento que el estar dentro de este edificio es magnífico.

El estudio dearquitectos diseñado por el arquitecto Massimiliano Fuksas, ubicado en Eindhoven, Holanda. El edificio no está alineado, ni tiene una dirección fija. Esta obra ubicada de forma que sea la primerapresentación, que se vea cuando se visita esta ciudad. El diseño blob presenta un estilo muy futurista, parece que viajaras a otro tiempo al admirar este proyecto. No solo es un edificio con diferenteforma, al igual que todos los edificios se busca la funcionalidad, en la que este estudio no se queda atrás, con su peculiar diseño presenta vistas muy elegantes, y atractivas.
Para mí es un edificio quepone muy en claro, este tipo de diseños, busca nuevas formas, sin seguir con lo cotidiano, sale de la rutina con este diseño; construido en sus cinco plantas con estructura de hormigón, cubierto deuna piel transparente, con vidrio y acero, se puede apreciar lo hermoso que se ve tanto del exterior como del interior, pero llama mucho la atención, lo que pasa en el interior.

La manera en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blob
  • ¿Que es blob?
  • Blob blob
  • Decorar Con Blobos
  • blob
  • Manejo de dato blob
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS