Arquitectura Carolingia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Arquitectura Carolingia

La arquitectura Carolingia no es un estilo sino la restauración de la arquitectura debido al empeño que mostró Carlomagno para fomentar la cultura cristianareuniendo arquitectos y sabios para promoverla. El periodo de la arquitectura carolingia abarca de fines del siglo VII y durante el siglo IX hasta 936. Cuenta con influencia de Roma yAsia Menor.

Se utilizaron columnas y mármoles debido a la influencia de los artistas de Rávena. Se busca dedicar la arquitectura a la cultura cristiana. Marca un punto de partidaque desarrolló y tomó forma y carácter para la arquitectura medieval acogiendo aportaciones de distintas culturas autóctonas presentes en el territorio de Carlomagno, la arquitectura setransformó en fuente de inspiración y elaboración de algo nuevo y original.

El conjunto palacial de Aquisgrán
El complejo imperial se construyó en 5 años (789 – 804) comprendiendoal norte el aula palatina actualmente integrada en el ayuntamiento de la ciudad. Es una vasta sala rectangular con un amplio ábside al oeste. Tiene una estructura similar a la de lasbasílicas romanas y se caracteriza por sus dos hileras de ventanas horadadas entre pequeños contrafuertes. Al este se eleva una torre de diversos pisos llamada Grannustrum. Su plantainferior se abre en un triple paso bajo arquerías que recuerdan los arcos del triunfo o las puertas monumentales romanas mientras que la fachada tiene una decoración con motivosclásicos.


Referencias

"Arquitectura Carolingia." Arqhys. N.p., n.d. Web. 31 Jan 2012. .
"Capilla palatina de Aquisgrán." Paradisweb. N.p., n.d. Web. 31 Jan 2012. .
Conant, KennethJohn. Arquitectura carolingia y románica 800-1200. Conant, Kenneth John, 1894-.Madrid : Cátedra, 1995
"La Arquitectura Carolingia." Gente Arte. N.p., n.d. Web. 31 Jan 2012. .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura carolingia
  • Arquitectura Carolíngia
  • Arte Y Arquitectura Carolingia
  • Arquitectura carolingia
  • Carolingios
  • Carolingia
  • Carolingios
  • Carolingios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS