Arquitectura Chatarra 1

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015




Trabajo investigación
Seminario de problemas regionales


Edel Pérez C.
Arquitectura




Ensenada B.C. México a Diciembre del 2013







Planteamiento del problema.
La arquitectura que se hace hoy en día es chatarra. Una gran parte de lo que se diseña actualmente en las grandes ciudades es mediocre y problemático. Especialmente en lo que llamamos la vivienda social.

Delimitación delproblema.
Se busca de que forma la arquitectura chatarra afecta indirectamente a las personas. Aunque todos buscan cumplir su sueño y tener una casa… rara vez se piensa en el confort que genera un buen diseño y se cae a la construcción donde muchos espacios se desperdician.
Marco Metodológico
Se investigara a las personas para saber porque prefieren este tipo de construcciones. Y así poder generarsoluciones ante el problema.
Objetivo:
Conocer por qué las personas prefieren la arquitectura chatarra.

Hipótesis:
Por diseños económicos
Espacios Funcionales
Lugares Innovadores ( llamativos, vanguardistas)
Moda





Antecedentes
¿Qué haremos con la arquitectura chatarra, despilfarradora de energía y confort cuando los recursos para construir sean escasos y económicamente inviables?

Les preguntoa los arquitectos ¿estarán cumpliendo con su deber social de construir para ayudar a paliar una carencia de vivienda real y necesaria?
- Cuando la arquitectura se convierte en hábitat ¿hacen un seguimiento de la calidad, del funcionamiento, de las posibles emergencias y sobre todo del ser humano que habita, lo que en principio pusieron como intenciones en un papel y luego en un plano de AutoCAD?Les pregunto si estuvieran del otro lado ¿Si fuesen simples habitantes de un espacio que compraron o alquilaron? ¿No les gustaría que lo hicieran con ustedes?

Entiendo -y esto también es verdad- que la mayoría de los arquitectos ganan muy poco por el tiempo y el nivel de trabajo que la arquitectura requiere y allí tenemos un punto para educar cotidianamente a nuestros clientes y a la sociedad ensu conjunto y un fuerte trabajo que tendrían que tomarse los consejos, colegios, mutuales y sociedades de arquitectos.










Encuesta
Esta encuesta la realizamos con la finalidad de conocer el ¿porque? De los problemas que tienen las construcciones informales, el diseño y distribución de las viviendas en las que actualmente viven y el desconocimiento del trabajo del arquitecto.


1. ¿Quétanta importancia le da a la arquitectura?

2. ¿Qué estilo de arquitectura te gusta más?

3. ¿Qué tipo de arquitectura habitas en este momento?

4. ¿Por qué adquirió ese tipo de diseño?

5. Considera que la calidad de la construcción es…
6. O Buena O Regular O Mala

7. ¿Qué tanto entiende por una distribución correcta de una casa habitación?

8. ¿Tiene buena distribución en su casa habitación oen los lugares que frecuenta?

9. ¿Contrataría un arquitecto para diseñar su casa habitación?

10. ¿Sabe cuánto cobra regularmente un arquitecto por el diseño de un una casa habitación?








La vivienda social
La vivienda y sus condiciones precarias son actualmente uno de los problemas más graves de las ciudades latinoamericanas. La gran demanda y los pocos recursos de la población parasatisfacer sus condiciones básicas hacen que estos últimos necesiten de ayuda del gobierno para emprender la construcción o el mejoramiento de sus viviendas. El problema de la vivienda no debe analizarse de manera aislada, son muchos los factores que intervienen en su desarrollo y evolución, por lo tanto, el estudio debe de ser multidisciplinario. Además, este problema no se puede comprender sin antestener un panorama global y particular de cómo han crecido las ciudades y cuáles han sido los factores involucrados.

El trabajo de los especialistas del diseño y la construcción tan sólo está dirigido al 10% de la población mundial. Esto quiere decir que el otro 90% está fuera del campo de actuación de los profesionales y, por lo tanto, se ha desarrollado sin control y con malas condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Chatarra 1
  • 1 arquitectura
  • Arquitectura 1
  • ARQUITECTURA 1 MITAD SXX 1
  • TALLER 1 arquitectura
  • Copia De Urbanismo Y Arquitectura 1
  • Arquitectura De Ordenadores 1
  • SEMIOTICA DE LA ARQUITECTURA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS