Arquitectura: China, Japón E India

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
“Arquitectura: China, Japón e India”

Julio 2011

Arquitectura china
La arquitectura china es del arte greco-budista, desde el siglo I de nuestra era. Sus materiales de construcción songeneralmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorvahacia arriba. Aunque más ordenada en la ornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillasy juguetes, con nimiedad de detalles.
Pagoda
La pagoda china tiene su origen en la India y se introdujo en China junto con el budismo durante la dinastía Han. La pronunciación de la palabra ¨pagoda¨ enchino, ta, es la trascripción fonética del sánscrito, que significa originalmente tumba, es decir, el lugar en el que los bonzos hindúes depositaban sus cenizas después del Yuanji.

Las pagodas de laantigua China son una combinación del arte chino y del de la India y presentan una amplia gama de variedades. Si se las clasifica por su forma externa, las hay de base cuadrada, hexagonal, octagonal yredonda. En cuanto a los materiales de construcción, podemos diferenciar entre madera, ladrillo, roca, bronce y azulejos. El número de pisos de las pagodas chinas es generalmente impar, y puede estarcomprendido entre cinco y trece.

El templo de nueve pisos fue construido entre 1131 y 1162 por el monje Dayuan durante la dinastía Song del Sur (920-1.279). Es el más alto de la pagoda en Suzhou.Pagoda de suzhou

Japón
La arquitectura japonesa (日本建築 Nihon kenchiku?) tiene una gran historia como cualquier otro aspecto de la cultura japonesa.
Aunque fuertementeinfluenciada por la arquitectura china, también nos enseña un número importante de diferencias y aspectos que podemos denominar como inequívocamente japoneses. Para la mayoría, aquellos edificios que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China india japon
  • Cultura India, China y Japon
  • Datos basicos de china, japon y la india
  • Arte De China India Japón Y Prehispánico
  • india china japon en la edad media
  • Resumen general culturas India, China y Japón
  • milagro japones, indio, chino y tigres asiaticos
  • china japon, india durante la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS