Arquitectura china tradicional

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
ARQUITECTURA CHINA

TRADICIONAL

La arquitectura china es del arte greco-budista, desde el siglo I de nuestra era. Sus materiales de construcción son generalmente madera y ladrillo. Las columnas suelen tener escasa elevación y carecen de capitel. Las techumbres o cubiertas se completan con un alero grande cuyo borde, sobre todo en sus puntas, se encorva hacia arriba. Aunque más ordenada en laornamentación que la arquitectura india, se usan en ella variadas decoraciones policromadas al igual que en esta: azulejos, baldosines de porcelana, incrustaciones, campanillas y juguetes, con infinidad de detalles.

EDIFICIOS TIPICOS DE CHINA
* el ting, palacio o templo de forma cuadrangular, con enorme techumbre y alero grande, sostenido todo por columnas y rodeado a veces, de pórticos.* la taa o torre-pagoda, formada por muchos cuerpos cilíndricos o poligonales superpuestos, llevando cada uno su propio alero.












* el peleu o pai-lu, especie de arco triunfal o puerta monumental de tipo arquitrabado.










Aunque los chinos se atribuyen grandes construcciones realizadas en ladinastía Ha (siglo XVIII a.C.) y en la de Tcheóu (siglo XII a.C.) no parece que los edificios más antiguos que hoy existen sean anteriores a los primeros siglos de nuestra era ni es posible otra cosa dada la fragilidad de su material. Se exceptúa, sin embargo, la Gran muralla china, enorme construcción de piedra y ladrillo que data de poco más del siglo II a.C. y ocupa una extensión de 2.500 de largo. Seconstruyó con la intención de contener las invasiones de los pueblos del norte.

CARACTERISTICAS

Énfasis horizontal
El más importante es el énfasis sobre el eje horizontal, en particular la construcción de una plataforma pesada y un gran techo que flota sobre esta base, con las paredes verticales tampoco enfatizadas. Este contrasta la arquitectura occidental, que cuida crecer en la altura yla profundidad. La arquitectura china hace hincapié en el impacto visual del ancho de los edificios. Los salones y los palacios en la ciudad prohibida, por ejemplo, tienen techos algo bajos al comparar con edificios majestuosos equivalentes en el oeste, pero sus apariencias indican la naturaleza acaparadora de la China imperial.

Simetría bilateral arquitectónica
Otra característica importantees su énfasis sobre la articulación y la simetría bilateral, que significa el balance. La simetría bilateral y la expresión de edificios son encontradas por todos lados en la arquitectura china, desde grandes complejos o palacios hasta granjas modestas. Cuando es posible, los planes para la renovación y/o extensión de una casa tratarán de mantener esta simetría siempre que haya suficientepresupuesto para hacerlo. En contraste con los edificios, los jardines chinos son una excepción notable que cuida ser asimétrico. El principio que subyace a la composición del jardín es causar la circulación perdurable y también emular la naturaleza.

Cercado
Las practicas arquitectónicas occidentales contemporáneas suponen rodear un edificio por una yarda abierta sobre la propiedad típicamente. Estocontrasta con gran parte de la arquitectura china tradicional, que supone construir edificios o construir complejos que toman una propiedad entera pero cerca áreas verdes dentro de sí. Estos espacios cerrados vienen en dos formularios: el patio descubierto y el "Pozo de cielo". El uso de patios descubiertos es una característica común en muchas clases de arquitecturas chinas. Esto es ejemplificadomejor en el Siheyuan, que consta de un espacio en blanco rodeado por los edificios conectados con sí directamente o por galerías.

La Ciudad Prohibida.
Aunque los patios descubiertos grandes son encontrados comúnmente en la arquitectura china del sur, el concepto de una "Área verde" rodeada por los edificios, que es visto en complejos de patio del norte, puede ser visto en la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA TRADICIONAL
  • Arquitectura china
  • Arquitectura China
  • arquitectura china
  • Arquitectura china
  • Arquitectura China.
  • Arquitectura china
  • arquitectura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS