arquitectura civil de roma

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Arquitectura civil de roma
Significado: Arte de proyectar y construir edificios, Perteneciente a la ciudad y ciudadanos, La capital de Italia.
Se divide en:
Edificios públicos: En Roma seconstruyeron una serie de edificaciones públicas. En ellas se concentraba la actividad comercial, política, judicial y religiosa de la ciudad. Tipos de edificios públicos según su función: foros, basílicas,curias, teatros, anfiteatros, termas, circos y templos.
- Edificios para la diversión y el espectáculo
Circos: Lugar donde se hacían carreras de carruajes jalados por caballos seformaban equipos con diferentes colores un ejemplo de es el circo romano de tarraco.
Teatros: Los teatros tenían los espacios reducidos detal manera que los espectadores puedan oír todo lo que ocurre eranelevados en forma de arco un ejemplo seria el teatro de clunia.
-Monumentos conmemorativos
Arcos: Construidos como si fueran las puertas de una ciudad y teniendo origen seguramente en laarquitecturas efímeras que se levantaban en madera para celebrar los triunfos militares. Su éxito fue popular ya que encontramos arcos de los triunfos repartidos por todo el imperio dejando constancia delaparato propagandístico de los emperadores.
- Monumentos funerarios
Los etruscos consagraron a sus muertos inmensas ciudades funerarias. Las primeras tumbas hechas para las familias másinfluyentes se datan a partir del siglo VI a. C. Su tipología era el de estructuras rectangulares ("dados") y circulares (túmulos) que podían estar bajo un  túmulo  o montículo artificial. También lashabía que estaban excavadas directamente en la misma roca.
Los Cornelio Scipión fueron de los primeros en apuntarse al modelo de mausoleo helenístico, al mezclar la tumba, el monumento conmemorativo y eltemplo. El sepulcro fue iniciado el año 298 a. C. como una tumba etrusca y Escipión Emiliano, a mediados del siglo II a. C., lo monumentalizó dotándole de una fachada arquitectónica con columnas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de la ROM
  • Arquitectura De Roma
  • Arquitectura roma
  • Arquitectura en roma
  • Arquitectura Civil
  • Roma imperial arquitectura y religión
  • Roma Y El Imperio Arquitectura
  • Arquitectura de la Roma antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS