Arquitectura clásica y moderna en Venezuela

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.




ARQUITECTURA CLÁSICA Y MODERNA






DESARROLLO
Iglesia clásica: Iglesia Divino Redentor.

Ubicada en la Unidad Vecinal San Cristóbal, Estado de Táchira en Venezuela, ésta obra es una de las más destacadas del Arquitecto venezolano Fruto Vivas. Su imagen es una de las más reconocidasdel país y ésta obra en particular, construida el año 1957, una valiosa pieza de arquitectura moderna que representa los inicios de una larga trayectoria como arquitecto.
Iglesia Moderna: San Tarsicio.

Ubicada en la Circulación 2, Estado Zulia en Venezuela, ésta obra fue inaugurada en el año 1991 por Carlos Andrés Pérez, y el arzobispo de Maracaibo, monseñor Domingo Roa Pérez, así como por ungrupo de obispos. Es una arquitectura barroca.
Casa Clásica: La quinta Anauco.

Ubicada en Caracas, Distrito Capital en Venezuela. Fue construida por el capitán Juan Javier Mijares de Solórzano en la época colonial, entre 1796 y 1797, fue concebida como una casa de campo dedicada al descanso, en medio de siembras de café, caña de azúcar y árboles frutales diversos. Fundada en 1942 por elDr. Alfredo Machado Hernández. Debido a lo hermoso de esta quinta colonial, éste es uno de los museos más encantadores que posee la ciudad de Caracas.
Casa moderna: Villa Planchart.

Vivienda unifamiliar de tipo villa aislada, ubicada en la colina de la Urb. San Román con vista de 360° sobre la ciudad. La Villa fue diseñada por el Arquitecto italiano Gio Ponti a finales de la década de los50´s, por solicitud de la familia de Armando y Anala Planchart. Es considerada como la obra maestra del mencionado arquitecto y una de las obras modernas de mayor relevancia en el mundo, la cual se encuentra protegida mediante la declaratoria de Bien de Interés Cultural, emanada por el Instituto del Patrimonio Cultural.
Centro comercial clásico: Propatria.

Construido en el año 1975 por elproyectista arquitecto Carlos Brando, con criterios de eficiencia donde el volumen prevalece sobre la calidad, se destaca por su magnitud. Esta edificación cuenta con un área de 88.000 m² de estructura maciza de concreto armado que se hace más liviana por contar con un sistema de pasillos y circulación muy abiertos que engalanan sus fachadas. Contiene 240 locales comerciales, tiendas por departamentos,dos cines, bowling, gimnasio, oficinas, entidades bancarias, laboratorios y consultorios, una sede de la Onidex y un estacionamiento para 1.500 vehículos.
Centro comercial moderno: San Ignacio.

El Centro San Ignacio es un complejo arquitectónico venezolano de uso mixto, para comercios y oficinas, inaugurado en septiembre de 1998 y ganador del reconocimiento a la arquitectura contemporánealatinoamericana en los premios Mies van der Rohe de ese mismo año. Se encuentra ubicado en La Castellana, municipio Chacao de Caracas, Venezuela. Su construcción se llevó a cabo entre comienzos de 1993 y finales de 1998. El diseño del Centro San Ignacio es obra de los arquitectos ganadores del Premio Nacional de Arquitectura de Venezuela Carlos Gómez de Llarena y Moisés Benacerraf.
ColegioClásico: Colegio Americano.

Unidad Educativa Colegio Americano de Caracas es una institución para la juventud venezolana a través de la enseñanza de valores científicos y teológicos. Fue fundada por Doctor Heraclio Osuna (merideño) en el año de 1896, en Caracas, Distrito Capital– Venezuela, la institución presta sus servicios en los niveles de educación preescolar, ecuación básica en sus tresniveles y educación diversificada y desde sus inicios de actividades en el siglo XIX ha estado bajo tutela y auspicios de la iglesia Presbiteriana.

Colegio moderno: Henry Clay.

A comienzos de las década de los 80, un grupo de padres y representantes de niños en edad escolar, hacen 12 años, decidieron brindarle a la colectividad el beneficio de nuestra enseñanza especializada en un concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura moderna de venezuela y del mundo
  • Clasica moderna
  • Arquitectura Clásica
  • ARQUITECTURA CLASICA
  • Arquitectura Clasica
  • arquitectura clasica
  • Arquitectura "Clasico"
  • El Clasicismo En Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS