Arquitectura Cliente Servidor 1

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología
Universidad Politécnica Territorial “José Félix Ribas”
Barinas. Estado Barinas



Arquitectura del Desarrollo Web




Prof.: Yerina Rodríguez Integrantes:
Cordero Leonardo
C.I. 25.450.749Omaña María
C.I.25.602.725










Barinas, Octubre de 2015
Índice
Contenido
Introducción 3
Arquitectura Cliente-Servidor. 4
Tipos de Arquitectura Cliente-Servidor. 4
 Arquitecturas Cliente/Servidor Monolíticas (1 capa) 4
 Arquitecturas Cliente/Servidor de dos capas 4
 Cliente grueso 5
 Servidor Grueso 5
 Por Tamaño De Componentes 5
 FatClient (Thin Server) 6
 Fat Server(ThinClient) 6
Arquitectura Tres Capaz (Datos, Negocio y Presentación). 6
Capa de Datos. 6
Capa de Negocio. 7
Capa de Presentación. 7
Sitios Web y Aplicaciones Que Usan Arquitectura Cliente-Servidor 7
Conclusión. 9
Bibliografía 10















Introducción































Arquitectura Cliente-Servidor.
Es un modelo de aplicación distribuida entre múltiples proceso que se reparten entre losproveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.
Esta arquitectura se divide en dos partes claramente diferenciadas, la primera es la parte del servidor y la segunda la de un conjunto de clientes. 

Normalmente el servidor es una máquina bastante potente que actúa dedepósito de datos y funciona como un sistema gestor de base de datos (SGBD). 

Por otro lado los clientes suelen ser estaciones de trabajo que solicitan varios servicios al servidor. Ambas partes deben estar conectadas entre sí mediante una red. 
Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuariodistribuido a través de una red de computadoras.
Algunos ejemplos de aplicaciones computacionales que usen el modelo cliente-servidor son el Correo electrónico, un Servidor de impresión y la World Wide Web.

Tipos de Arquitectura Cliente-Servidor.
Arquitecturas Cliente/Servidor Monolíticas (1 capa)
La industria de la Tecnología de la Información ha puesto en práctica una forma muy sencilla decomputación Cliente/Servidor desde la aparición inicial de los (mainframe).
En esa configuración un host mainframe (microcomputador)  y un terminal "tonto" directamente conectado con el mainframe puede verse como un modelo Cliente/Servidor de una capa.
Arquitecturas Cliente/Servidor de dos capas
El cliente se comunica directamente con un servidor de bases de datos. La aplicación o lógica de negocio bienreside en el cliente, o en el servidor de base de datos en la forma de procedimientos almacenados.
Un primer modelo Cliente/Servidor de dos capas comenzó a emerger con las aplicaciones desarrolladas para redes LAN a finales de los 80 y principios de los 90. Estas aplicaciones se basaban en técnicas sencillas de compartición de archivos, implementadas mediante lenguajes del tipo xBasePosteriormente se añadió más complejidad a la arquitectura de dos capas y es así como surgieron los conceptos de "cliente grueso" (robusto) y "servidor grueso".
Cliente grueso
Inicialmente, en el modelo de dos capas intervienen equipos que no tienen la característica de mainframe (un servidor de archivos en red) y un cliente grueso inteligente, donde se hace la mayor parte del procesamiento. Estaconfiguración no es fácilmente escalable en sistemas de gran, e incluso medio, tamaño (50 o más clientes conectados). Entonces el Interfaz Gráfico de Usuario (GUI, GraphicalUser Interface)  emerge como el entorno dominante para las aplicaciones de escritorio y con él, emerge un nuevo enfoque en el planteamiento inicial de la arquitectura de dos capas. El servidor de archivos en red de propósito general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Cliente/Servidor
  • Arquitectura cliente servidor
  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente servidor amplio
  • Arquitectura Cliente Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor en BD
  • Arquitectura Cliente-Servidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS