Arquitectura Cliente-Servidor
(Trabajo de Investigación)
INTRODUCCIÓN
Al hablar de Arquitectura de BD es muy difícil tratar de aislar el término de Cliente-Servidor, ya que este tipo dearquitectura ha venido a revolucionar la forma de trabajo de miles de sistemas computarizados complejos, el cual nos muestra una nueva forma de enviar y recibir información a través de la utilizaciónde un protocolo de comunicación. Recordemos que la Arquitectura Cliente/Servidor tiene su base mínima en la utilización de 2 capas (La capa cliente y la capa Servidor). A continuación explicaremos adetalle este tipo de Arquitectura y su aplicación en la distribución de la información para una base de datos, explicando algunas de sus características, así como algunas de sus principales ventajas ydesventajas sobre la aplicación de este sistema.
ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR PARA BD DE 2 CAPAS
Definición:
“Estructura de los componentes de un sistema, sus relaciones, principios de diseñoy evolución en el tiempo”
El principal objetivo de una Arquitectura C/S es proporcionar a los usuarios una nueva herramienta que les permita hacer el ligado automático de información a una basede datos distante, con el fin de dar respuesta a una solicitud de una forma fácil y en tiempo real. Lo que permite que la información sea accesible para el usuario, siempre con el fin de que semantenga la integridad de los datos y las ligas.
Puede trabajar con una base de datos local o con una remota, funcionando así con una arquitectura respectiva de una o dos capas (de cliente grueso). Losdatos con los cuales se ligan pueden o no residir en la misma maquina, pero lo mejor es que se encuentre en un solo servidor para mantener la consistencia del ligado. (Es decir, que trabaje como 2capas y que únicamente exista una fuente de datos con la cual se vaya a ligar)
Arquitectura de una capa
Utilizar dos capas, permite que varias máquinas puedan correr una instancia de éste al mismo...
Regístrate para leer el documento completo.