Arquitectura cliente servidor

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Universidad Central
Telemá tica II Investigación Arquitectura Cliente-Servidor Wilberth Ballestero Mejia
10 agosto de 2012

Arquitectura Cliente Servidor Telemática II Wilberth Ballestero Mejia

INTRODUCCIÒN En vista del aprendizaje que tenemos diariamente en el aula de clases, nos vemos desafiados por un mundo lleno de conocimientos que invoca a la investigació n. Este trabajo fuerealizado precisamente para llenar las expectativas y ansias de intelectualidad que nos brinda la carrera, desde bases de datos, vemos la importancia de la arquitectura cliente servidor. Es exactamente lo que se plasmara en el siguiente trabajo, la forma de Conocer una arquitectura que en este momento es una de las má importantes y utilizadas en el s á mbito de enviar y recibir informació también es unaherramienta potente para guardar n, los datos en una base de datos como servidor. Es un modelo para construir sistemas de informació que se sustenta en la idea de repartir el n, tratamiento de la informació y los datos por todo el sistema informá n tico, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de informació n. El servidor puede denominarse como el servicio soportante por suscaracterí sticas de distribuir la informació por todo el sistema. Los clientes en todo momento estará solicitando los n n servicios al servidor ya que los clientes no guardan la informació en sus maquinas locales. n

Arquitectura Cliente Servidor Telemática II Wilberth Ballestero Mejia

Objetivo General Explicar detalladamente el funcionamiento, las caracterí sticas y las partes que componen unaarquitectura de software Cliente-servidor. Ademá de la adquisició de conocimientos s n esenciales para implementar una arquitectura bá de cliente servidor. sica

Objetivos especí ficos Definició Arquitectura Cliente Servidor n Definició de Servidor. n Definició de cliente. n Nombrar las caracterí sticas má relevantes. s Tipos de arquitectura cliente servidor. Comparació con otras arquitecturas. nExplicar el funcionamiento de una arquitectura Cliente Servidor. Dispositivos utilizados Nombrar y explicar ejemplos de aplicaciones que utilizan esta arquitectura. Ventajas de utilizar esta tipo de arquitectura en una empresa. Nombrar algunas limitaciones que se pueden presentar al utilizar este tipo de arquitectura.

Arquitectura Cliente Servidor Telemática II Wilberth Ballestero Mejia Definició de Arquitectura Cliente – Servidor n Es la tecnologí que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, a datos, servicios de có mputo o cualquier otro recurso del grupo de trabajo y/o, a través de la organizació en mú n, ltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajointeligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores. Podemos agregar también que es una arquitectura de procesamientos cooperativos en donde uno de los componentes pide servicios otro dentro de una red. La arquitectura cliente servidor requiere una determinada especializació de cada uno de los n componentes que la integran. Definició de Servidor n Elservidor es un proveedor de servicios dedicado a responder a los requerimientos de los clientes. Un servidor puede convertirse en cliente cuando realiza la solicitud de servicios a otras plataformas dentro de la red. Los servidores pueden estar conectados a los clientes atravez de LANs o WANs para proveer de mú ltiples servicios tales como: Impresió Acceso a bases de datos, Fax, Procesamiento deimá n, genes, Servicios de correo electró nico, Servidores de aplicaciones, Firewall, Etc.

Algunas caracterí sticas de los servidores son: Espera las solicitudes de los clientes. Ejecuta muchas solicitudes al mismo tiempo. Atiende primero a los clientes VIP. Emprende y opera actividades de tareas en segundo plano. Se mantiene activa en forma permanente.

Arquitectura Cliente Servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente/Servidor
  • Arquitectura Cliente servidor amplio
  • Arquitectura Cliente Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor en BD
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente-Servidor
  • Arquitectura Cliente Servidor 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS