Arquitectura colombiana

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
LA EVOLUCION ARQUITECTONICA DE COLOMBIA Y EL VALLE DE ABURRA


Tanto Colombia como el Valle de Aburra han pasado por varios cambios arquitectónicos basados en la influencia de sus diferentesépocas.
Hemos visto evoluciones de cada época y como en cada una de ellas se ha implementado diferente tecnología, instrumentos y maneras de pensar, son demasiadas las variables que se involucran en elmomento de cambiar de época.
La arquitectura colombiana ha tenido influencias y manifestaciones, especialmente por la arquitectura de España, durante la época de la colonización española en Colombia.La arquitectura colombiana se fragmenta en los períodos de arquitectura indígena, colonial la cual fu religiosa y militar, la arquitectura del siglo XIX fue la republicana entre los años (1880-1930),luego entro en un estado de transición entre los años (1930-1945) se paso a la arquitectura modernista entre (1945-1970) y la arquitectura presente que es el resultado de la evolución.
Losespañoles implantaron el estilo barroco en las construcciones del nuevo mundo, caracterizado por la abundancia ornamental tanto dentro como por fuera de las construcciones religiosas. En éste período sedestaco el arquitecto alemán Simón Schenherr quien construyó iglesias de estilo barroco como; la iglesia de los jesuitas en Cartagena de Indias y la iglesia de La Encarnación en Popayán..
Durante losprimeros años de la época republicana de Colombia, la arquitectura fue influenciada por el estilo republicano europeo urbano para vivienda y monumentos.
Si miramos la evolución arquitectónica que hatenido el valle de Aburra podemos encontrar gran parte de la arquitectura de Colombia ya que se fue integrando al valle a medida que se iba trayendo de otros países; se empezó con la una arquitecturaprehispánica de la cual en la época actual se conservan poco sobre cómo se construía en dicha época, la cual se baso en construcciones que tenían como material genérico la madera y el bahareque, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura contemporanea colombiana
  • Arquitectura Colombiana entre 1886 y 1936
  • Siglo XIX Arquitectura Colombiana
  • ARQUITECTURA LATINOAMERICANA Y COLOMBIANA
  • Arquitectura colombiana
  • Arquitectura Colombiana Patrimonio Insustituible.
  • Historia de los valores en la arquitectura colombiana
  • Arquitectura colombiana de los años 30 y 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS