Arquitectura colonial

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Arquitectura colonial
La arquitectura colonial venezolana es construida desde el siglo XVI cuando Venezuela comienza a ser colonia dependiente del Imperio español, hasta 1810, cuando comienza elproceso de independencia de Venezuela.
La arquitectura de esta época se caracteriza por su discreta modestia. La explicación está en las condiciones socioeconómicas del país. Venezuela no ofrecíaentonces a los colonizadores las inmensas riquezas guardadas por la naturaleza para tiempos posteriores.
Una provincia aparentemente poco rica no podía permitirse el lujo de construir edificios de altocosto a imitación de los grandes virreinatos que existían para la época y la sociedad colonial no brindaba tampoco un cuadro tan próspero como el de otros países de América Latina.
La simplificación delos problemas técnicos, la renuncia a la mayoría de los elementos decorativos y abigarradas ostentaciones de barroquismos fantasiosos, la imposibilidad de utilizar materiales costosos y laconsiguiente falta de artesanos, contribuyeron a establecer una modesta pero bien definida fisonomía de la arquitectura colonial de Venezuela.
CARACTERISTICAS

Grandes mansiones que en algunos casos ocupabanuna manzana.Grandes mansiones que en algunos casos ocupaban una manzana.
El patio con un gran claustro de amplios corredores como los antiguosEl patio con un gran claustro de amplios corredores comolos antiguosconventos.conventos.
La planta es rectangular con habitaciones y demás dependenciasLa planta es rectangular con habitaciones y demás dependenciasdistribuidas alrededor de un patiocentral, una entrada con zaguán, dedistribuidas alrededor de un patio central, una entrada con zaguán, deamplia y alta puerta. El patio central con jardines, algunas con fuentes,amplia y alta puerta. Elpatio central con jardines, algunas con fuentes,estaba rodeado por un pórtico con columnas de futres cilíndricos.estaba rodeado por un pórtico con columnas de futres cilíndricos.
Las fachadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial
  • Arquitectura Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS