Arquitectura computacional (Resumen)

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013


Arquitectura computacional (Resumen de lo visto)


Profesor: Arturo Medina

Alumno: Cruz Faraón Carreón Martínez
















Sistemas y programas informáticos
Un sistema informático consiste en componentes de hardware y software.
El hardware es el equipamiento físico, como por ejemplo el gabinete, las disqueteras, los teclados, los monitores, los cables, losparlantes y las impresoras.
El término software describe a los programas que se utilizan para operar el sistema informático. El software de computadoras, también denominado programas, instruye a la computadora acerca de cómo operar.

Sistemas y programas informáticos
Un sistema operativo (OS) es un programa que administra a todos los otros programas de una computadora. También proporciona elentorno operativo para las aplicaciones que se utilizan para acceder a los recursos de la computadora.
El Sistema Operativo de Disco (DOS), Windows 98, Windows 2000, Windows NT, Linux, Mac OS X, DEC VMS e IBM OS/400 son todos ellos ejemplos de sistemas operativos.

Tipos de computadoras
Hay dos tipos de computadoras, Mainframes y PCs.
Los mainframes son potentes máquinas que permiten a lascompañías automatizar las tareas manuales, acortar el tiempo de marketing para nuevos productos, utilizar modelos financieros que aumentan las ganancias, etcétera..

Conexión de sistemas informáticos
Una PC es un dispositivo independiente, lo que significa que es independiente de todas las otras computadoras.
Los negocios, oficinas del gobierno y escuelas necesitan intercambiar informacióny compartir equipos y recursos. El networking fue desarrollado como método para conectar computadoras individuales..
Una red es un grupo de computadoras conectadas para compartir recursos.


El nacimiento de la Internet
En los ´60, el Departamento de Defensa (DoD) de los EEUU reconoció la necesidad de establecer enlaces de comunicaciones entre las principales instalaciones militares de losEEUU.
La motivación principal era mantener las comunicaciones si una guerra nuclear provocaba la destrucción masiva y la avería de los canales tradicionales de comunicación.

El costo de la tecnología:
Más y más por menos y menos
El costo de la tecnología cada vez más sofisticada ha caído.
Por menos de u$s1.000 los usuarios pueden comprar una computadora que es capaz de hacer mucho más,y hacerlo mejor y más rápido, que la versión mainframe de u$s 500.000 de hace 20 años.
El acceso a Internet a velocidades equivalentes a T1 está disponible a través de la línea de suscriptor digital (DSL) o del servicio de cable módem por 30 a 40 dólares por mes, y los precios bajan constantemente.

El Explorador de Windows
El administrador de archivos Explorador de Windows brinda lacapacidad para crear, copiar, mover y borrar archivos y carpetas.

Reconocimiento de una ventana de aplicación
Las ventanas de aplicación generalmente poseen una barra de título, una barra de herramientas, una barra de menú, una barra de estado y una barra de desplazamiento.
Se utilizará WordPad para demostrar las funciones comunes a la mayoría de las aplicaciones de Windows.
WordPad, o Bloc deNotas en algunas computadoras Windows, es un programa procesador de texto simple ubicado en el directorio Inicio > Programas > Accesorios del entorno Windows.


Visualización de la información básica del sistema de una computadora
Para visualizar información acerca del sistema, diríjase al menú Inicio y elija Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Información del sistema.Estos pasos son similares tanto para Windows 2000 como para Windows 98/ME.

Terminología relacionada con la medición
Bit – La unidad de datos más pequeña de una computadora. Un bit puede asumir el valor de uno o cero. Un bit es el formato binario en el cual los datos son procesados por las computadoras. 
Byte – Unidad de medida que se utiliza para describir el tamaño de un archivo de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARQUITECTURA COMPUTACIONAL
  • Arquitectura Computacional
  • Principios de Arquitectura Computacional
  • Modelos de arquitectura computacional
  • guia arquitectura computacional
  • Arquitectura Computacional Proyecto FireWere
  • Resumen arquitectura
  • resumen arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS