Arquitectura Conocimiento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El Conocimiento En Arquitectura
1. HACIA UNA EPISTEMOLOGIA DE LA ARQUITECTURA
* 2. Construir realidades que nos permitan actuar, pensar… El mundo real es expresado por los medios que elhombre a creado. Este mundo que percibimos como múltiple, fragmentado, imaginario sin sentido, pero el cual necesitamos encontrarle un sentido.
* 3. Mundo artificial (cultural) Hábitat HOMBRE HACONSTRUIDO SABERES NORMATIVAS QUE AYUDAR A ATRAPAR EL COMPLICADO MUNDO REAL CREA MUNDOS Y REALIDADES PARCIALES
* 4. TEORIA METODOLOGIA TECNICA Se apoya en una historia institucional. En la actualidady en nuestro medio posee características diferentes, en relación a distintos momentos y lugares de occidente. Tres campos de actuación: FORMACION PROFESION INVESTIGACION
* 5. INTRA “ Saber”compuesto por múltiples estructuras INTER “ Conocimiento” instrumental con su campo intelectual TRANS “ Practica” empírica cuyos productos hacen ciudad y transcienden al campo cultural y socialArquitectura: disciplina-profesión que se ocupa de construir el hábitat humano según ciertas reglas.
* 6. Reconocemos una dimensión artística y por lo tanto un compromiso con su ser estética disciplinar.Pero un arte que tiene que resolver problemas del habitar por lo que necesita el apoyo de otras ciencias humanas y sociales. Exige por lo tanto una dimensión investigativa para establecer de quemanera y en que medida pueden ingresar al proyecto. Condiciones básicas de la arquitectura: utilitas, firmitas, venustas (resistencia, funcionalidad y belleza)
* 7. “ En tanto arte, la arquitecturacrea los lugares habitables, allí donde los mortales instalan sus moradas, para lo cual el espacio debe cubrirse de significación en tanto profesión técnica arquitectura construye edificios y ciudadescon fines prácticos”. “ La arquitectura debería poder construir un espacio habitable y significativo para el presente y para la memoria”.
* 8. CONOCIMIENTO ≠ RECONOCIMIENTO FINITO IMAGEN DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos y arquitectura
  • Campos Del Conocimiento De La Arquitectura
  • RELACIÓN ENTRE LA FILOSOFÍA, CONOCIMIENTO Y ARQUITECTURA
  • Arquitectura Del Conocimiento
  • arquitectura de los sistemas basados en los conocimientos
  • Arquitectura para los sistemas basados en conocimiento
  • LA ARQUITECTURA DE LA NO ARQUITECTURA
  • Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS