Arquitectura de Abraham

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

En el Palacio de Bellas Artes se realizo a través del Museo Nacional de Arquitectura, un reconocimiento a la trayectoria profesional del arquitecto Abraham Zabludovsky, originario de Bialystok,Polonia, viajó con sus padres Raquel y David a nuestro país a la temprana edad de 3 años: aquí nacieron sus hermanos Elena y Jacobo y se integraron a la vida del centro histórico de la Ciudad deMéxico, donde pararon sus primeros tres años. El joven Abraham incursionó en la construcción gracias al portero del edificio donde vivía con su familia, era albañil y lo llevaba a visitar las obras en lasque trabajaba. Realizó sus estudios en la entonces Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, en la antigua Academia de San Carlos y comenzó su labor profesional independiente en 1950.
La primeraetapa de su producción estuvo casi totalmente dirigida hacia obras de habitación, residencias particulares y edificios de departamentos.En estas construcciones fue muy notable si funcionalidad, con el aprovechamiento máximo del espacio; posteriormente su creatividad se volcó hacia edificios de otra índole, como centros deconvenciones, teatros, auditorios, oficinas publicas administrativas embajadas de nuestro país, etc.

Zabludovsky, a partir de la construccion de su casa en 1996, es cuando evoluciona en el diseño desus inmuebles y comienza a experimentar con nuevos materiales, como el concreto aparente, el cristal, dando éfasis ala volumetria, adentrandose en algunos valores y tradiciones de nuestraarquitectura. Logró trasladar a nuestro tiempo la monumentalidad de algunas de las principales obras de nuestra época.
Trabajo en conjunto con varios arquitectos, pero algunas de sus principales obras lasralizó con Teodoro González de León y despues trabajo solo hasta su muerte, el 9 de abril de 2003.

CLONCLUSION.
En esta exposición nos muestran las obras de un gran arquitecto como lo fue Abraham...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham Zabludovsky Pilar De La Arquitectura Contemporánea Mexicana
  • Abraham
  • abraham
  • abraham
  • abraham
  • Abraham
  • Abraham
  • Abraham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS