Arquitectura de aplicación web

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Universidad de Colima
Facultad de Telemática

Ingeniería en Telemática











Programación para WEB

Colima 12/08/2015.

Catedrático: Ramírez Morfín José Nabor

TAREA 2

“Arquitectura de aplicaciones web”


5ºA.

Alumno:
Chávez Larios Alejandro Gabriel.



ARQUITECTURA DE APLICACIONES WEB

Arquitectura de dos capas
Componentes:
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicacióndistribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, que le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a travésde una red de computadoras.
En esta arquitectura la capacidad de proceso está repartida entre los clientes y los servidores, aunque son más importantes las ventajas de tipo organizativo debidas a la centralización de la gestión de la información y la separación de responsabilidades, lo que facilita y clarifica el diseño del sistema.
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipológico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un solo programa. Los tipos específicos de servidores incluyen los servidores web, los servidores de archivo, los servidores del correo, etc. Mientras que sus propósitos varían de unos servicios a otros, la arquitectura básica seguirá siendo la misma.
La red cliente-servidor es aquella red decomunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con los que se cuentan y que se ponen a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.




Características:
-----En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus características son:
* Es el que inicia solicitudes opeticiones. Tiene, por tanto, un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).
* Espera y recibe las respuestas del servidor.
* Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
* Normalmente, interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.
* Al contratar un servicio de red, se debe de tener en cuenta la velocidad de conexiónque se le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza.
-----Al receptor de la solicitud enviada por el cliente se conoce como servidor. Sus características son:
* Al iniciarse espera a que le lleguen las solicitudes de los clientes. Desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo).
*Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta alcliente.
*Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado).
* No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.



Ventajas
* Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor, de forma que un programa cliente defectuoso o noautorizado no pueda dañar el sistema. Esta centralización también facilita la tarea de poner al día datos u otros recursos (mejor que en las redes P2P).
* Escalabilidad: se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado. Cualquier elemento puede ser aumentado (o mejorado) en cualquier momento, o se pueden añadir nuevos nodos a la red (clientes y/o servidores).
* Fácil mantenimiento: alestar distribuidas las funciones y responsabilidades entre varios ordenadores independientes, es posible reemplazar, reparar, actualizar o incluso trasladar un servidor, mientras que sus clientes no se verán afectados por ese cambio (o se afectarán mínimamente). Esta independencia de los cambios también se conoce como encapsulación.
* Tecnologías: existen algunas suficientemente desarrolladas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es una aplicación web
  • Que es una aplicacion web
  • Aplicación Web
  • aplicacion web
  • Aplicacion Web
  • Arquitectura Web
  • ARQUITECTURA WEB
  • Arquitecturas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS