arquitectura de base de datos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Arquitectura de base de datos distribuidas.
El procesamiento de bases de datos distribuidas es el procesamiento de bases de datos en el cual la ejecución de transacciones y la recuperación yactualización de los datos acontece a través de dos o más computadoras independientes, por lo general separadas geográficamente.

El sistema de administración de base de datos distribuida (DDBMS), estáformado por las transacciones y los administradores de base de datos distribuidos de todas las computadoras. Tal y como se muestra, tal DDBMS es un esquema genérico que implica un conjunto de programasque operan en diversas computadoras. Estos programas pueden ser subsistemas de un producto único DDBMS, concesionado por un sólo fabricante, o también pudiera resultar una colección de programas defuentes dispares: algunos concesionados por fabricantes, y algunos otros escritos en casa.

Un administrador de transacciones distribuidas (DTM) es un programa que recibe so- licitudes deprocesamiento de los programas de consulta o de transacciones ya su vez las traduce en acciones para los administradores de la base de datos. Una función importante del DTM es coordinar y controlar dichasacciones. Dependiendo de la naturaleza de la aplicación del DDBMS, el DTM puede ser proporcionado como parte de DDBMS o puede desarrollarse en casa por la organización que pone en práctica el sistemadistribuido.
Un administrador de la base de datos (DBM) es un programa que procesa cierta porción de la base de datos distribuida, como es el hecho de recuperar y actualizar datos del usuario y generales,de acuerdo con comandos de acción recibidos de los DTM. El DBM puede ser un subconjunto de un producto DDBMS, o ser también un DBMS comercial no distribuido. En algunos casos, el DDBMS pudiera contenerdiferentes productos DBMS.
Un nodo es una computadora que ejecuta un DTM, un DBM, o inclusive ambos. Un nodo de transacción procesa un DTM, y un nodo de base de datos procesa un DBM y su base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de los sistemas de bases de datos
  • Arquitecturas de Base de dAtos
  • Arquitectura base de datos oracle
  • Arquitectura de Sistemas de Bases de Datos.
  • Arquitectura de base de datos
  • Arquitectura de base de datos
  • arquitectura de una base de datos
  • Arquitectura de bas...de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS