arquitectura de computacion

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Para participar en Internet, un host necesita una dirección IP. La dirección IP es una dirección de red lógica que identifica un host en particular. Para poder comunicarse con otros dispositivos en Internet, dicha dirección debe estar adecuadamente configurada y debe ser única. La dirección IP es asignada a la conexión de la interfaz de red para un host. Esta conexión generalmente es una tarjetade interfaz de red (NIC) instalada en el dispositivo. Algunos ejemplos de dispositivos de usuario final con interfaces de red incluyen las estaciones de trabajo, los servidores, las impresoras de red y los teléfonos IP. Algunos servidores pueden tener más de una NIC, y cada uno de ellas tiene su propia dirección IP. Las interfaces de routers que proporcionan conexiones a una red IP tambiéntendrán una dirección IP.
Cada paquete enviado por Internet tendrá una dirección IP de origen y de destino. Los dispositivos de red requieren esta información para asegurarse de que la información llegue a destino y de que toda respuesta sea devuelta al origen.
Una dirección IP es simplemente una serie de 32 bits binarios (unos y ceros). Para una persona sería muy difícil leer una dirección IP binaria.Por este motivo, los 32 bits están agrupados en cuatro bytes de 8 bits llamados octetos. Una dirección IP en este formato no es fácil de leer, escribir o recordar. Para hacer que las direcciones IP sean más fáciles de entender, cada octeto se presenta como su valor decimal, separado por un punto decimal. Esto se conoce como notación decimal punteada.
Cuando un host está configurado con unadirección IP, ésta se introduce como un número decimal punteado, por ejemplo, 192.168.1.5. Imagine que tuviera que introducir el equivalente binario de 32 bits de 11000000101010000000000100000101. Si se confundiera en sólo un dígito, la dirección sería diferente y el host no podría comunicarse con la red.
La dirección IP de 32 bits está definida con IP versión 4 (IPv4) y actualmente es la forma máscomún de direcciones IP en Internet. Existen más de 4000 millones de direcciones IP posibles si se utiliza un esquema de direcciones de 32 bits.
Cuando un host recibe una dirección IP, lee los 32 bits a medida que son recibidos por la NIC. Una persona, en cambio, debería convertir esos 32 bits en su equivalente decimal de cuatro octetos. Cada octeto está compuesto por 8 bits, y cada bit tiene unvalor. Los cuatro grupos de 8 bits tienen el mismo conjunto de valores. En un octeto, el bit del extremo derecho tiene un valor de 1, y los valores de los bits restantes, de derecha a izquierda son 2, 4, 8, 16, 32, 64 y 128.

Determine el valor del octeto sumando los valores de las posiciones cada vez que haya un 1 binario presente.
Si en esa posición hay un 0, no sume el valor.
Si los 8 bitsson 0, 00000000, el valor del octeto es 0.
Si los 8 bits son 1, 11111111, el valor del octeto es 255 (128+64+32+16+8+4+2+1).
Si los 8 bits están combinados, como en el ejemplo 00100111, el valor del octeto es 39 (32+4+2+1).

Por lo tanto, el valor de cada uno de los cuatro octetos puede ir de 0 a un máximo de 255.
La dirección IP lógica de 32 bits tiene una composición jerárquica y consta dedos partes. La primera parte identifica la red, y la segunda parte identifica un host en esa red. En una dirección IP, ambas partes son necesarias.

Por ejemplo: si un host tiene la dirección IP 192.168.18.57, los primeros tres octetos (192.168.18) identifican la porción de red de la dirección, y el último octeto (57) identifica el host. Esto se conoce como direccionamiento jerárquico, debido aque la porción de red indica la red en la que cada dirección host única está ubicada. Los routers sólo necesitan saber cómo llegar a cada red, sin tener que saber la ubicación de cada host individual.

Otro ejemplo de una red jerárquica es el sistema telefónico. Con un número telefónico, el código de país, el código de área y el intercambio representan la dirección de red; y los dígitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo arquitectura computacion
  • practicas arquitectura de computacion
  • Arquitectura de la computación
  • Arquitecturas de computación
  • Arquitectura De La Computacion
  • Historia Y Arquitectura De La Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS