arquitectura de computadora

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Introducción

El proyecto consiste en crear un reloj digital, en este la hora se indica por medio de números digitales. Estos indican la hora, minutos y algunos, hasta los segundos. Todo estoutilizando el programa Digital Works, que es una herramienta de diseño que permite construir circuitos lógicos.
El reloj se mostrará en 6 Displays (que son componentes que se utilizan para larepresentación de números en muchos dispositivos electrónicos utilizando 7 segmentos), uno para las unidades de los segundos, otro para las decenas, otro para las unidades de los minutos, otro para las decenas,y otros dos para las horas. Para cada Displays se utilizara un contador usando chips. Se debe tomar en cuenta todas las dificultades que se puedan presentar con el diseño del reloj Digital.Figura 1. Diseño del Reloj Digital (Tomado de [1]).


Análisis del diseño

En este proyecto se realizó un análisis de lo que se quería diseñar, con base a lo aprendido en clase y todos los trabajosanteriores realizados en el programa Digital Works.
Para esto, se tomaron en cuenta algunos aspectos técnicos como el diseño de los chips de acuerdo a las necesidades de cada contador y el número quedebe desplegar cada Displays. Se puede señalar claramente que el Display de las decenas, en el caso de minutos y segundos, debe llegar hasta cinco, en caso de las horas el Display de las decenas debellegar hasta 1 y el resto de los Displays cuentan hasta 9.

Figura 2. Display de segundos
Cada Display depende del anterior para iniciarse, por lo que, los segundos fueron los primeros endiseñarse, luego los minutos y por último las horas. Se toma en cuenta que los Displays de las horas deben llegar hasta 11 y los que representan los minutos y segundos deben llegar hasta 59, como lo es unreloj digital. Cuando el reloj llega hasta 11:59:59 se volverá a reiniciar (00:00:00).

Figura 3. Displays

Es importante, tomar en cuenta la cantidad de Flip-Flop que utilizará cada chip y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS