arquitectura de computadoras

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013




ARQUITECTURA DE
COMPUTADORAS INDUSTRIALES

DISPOSITIVOS DE MEMORIA

kkjkjkj

24/06/2013

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
Los dispositivos o unidades de almacenamiento dedatos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la [[Almacenamiento secundario memoria o almacenamiento secundario]
Estos dispositivos realizanlas operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.



TIPOS DE MEMORIA
No obstante, unacomputadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM, la memoria SRAM o Caché y la memoria Virtual o deSwap.

Entre todas ellas, la más importante es la denominada memoria RAM (Random Access Memory), ya que nuestra computadora no podría funcionar sin su existencia
MEMORIA RAM
En la RAM se guardadistinto tipo de información, desde los procesos temporales como modificaciones de archivos, hasta las instrucciones que posibilitan la ejecución de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra PC.Por tal motivo, es utilizada constantemente por el microprocesador, que accede a ella para buscar o guardar temporalmente información referente a los procesos que se realizan en la computadora.Dentro de las memorias RAM existen distintos tipos de tecnologías que se diferencian principalmente por su velocidad de acceso y su forma física. Entre ellas encontramos las DRAM, SDRAM, RDRAM, entreotras.

Otra de las diferencias entre las distintas memorias RAM se halla en el tipo de módulo del que se trate, que pueden ser SIMM (Single in line Memory Module), DIMM (Double Memory Module) yRIMM (Rambus in line Memory Module), dependiendo de la cantidad de pines que contenga y del tamaño físico del módulo.

MEMORIA ROM
Además de la memoria RAM, las computadoras trabajan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS