Arquitectura de Computadoras

Páginas: 18 (4263 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

Arquitectura de Compotadoras

JAWS (Job Access With Speech)

Lector de pantalla para Microsoft Windows

Creado: Henter-Joyce y
Desarrollado: Freedom Scientific,

Job Access With Speech, o JAWS®, es un lector de pantalla para el sistema operativo Windows® de Microsoft.
Creado Por Henter-Joyce y desarrollado por Freedom Scientific,provee un acceso casi completo al sistema operativo Windows® y a muchas de sus aplicaciones.
JAWS creado en 1989, a iniciativa de Ted Henter, gracias a una inversión, Ted Henter en abril de 2000 las compañías Henter-Joyce, Blazie Engineering y Arkenstone, Inc. se fusionaron para formar Freedom Scientific.
Ted Henter y Rex Skipper escribieron el código original de JAWS, y la versión 2.0 a mediadosde los 90.

¿Qué es JAWS®?
JAWS® es un lector de pantalla diseñado principalmente para el área del trabajo, aunque también se puede usar en el hogar.
Especialmente diseñado para trabajar con las aplicaciones Office® de Microsoft.
Sin embargo, esto no significa que no trabaje con otras aplicaciones.
También funciones con aplicaciones como Lotus Notes, Firefox, Thunderbird, iTunes y muchasotras que son accesibles usando este lector de pantalla.
Características Software JAWS

FUNSIONABILIDAD:
Funciona con varios tipos de archivos, incluyendo animaciones de Adobe Flash Player.

CARACTERISTICA ESPECIAL:
Tiene capacidad para leer barras de progreso y caracteres especiales del juego de caracteres ASCII.

CONFIGURACION:
Se puede configurar por medio de la interfaz deprogramación de aplicaciones corporativa, el Lenguaje Interpretado JAWS  que facilita su interoperabilidad con otras aplicaciones permitiendo la protección del código fuente. Incluye las capacidades de escribir scripts tradicionales o ajustarse a los modelos DOM y MSAA.

LECTURA DE DOCUMENTOS:

Con JAWS el limitado visual escucha la misma información de la pantalla, que una persona vidente puede leercon sus ojos para manipular y controlar plenamente el computador. Según el deseo del limitado visual, se puede escuchar el contenido de la pantalla completa o por partes, por párrafos, oraciones, renglones, palabras o letras, con la perfecta melodía y entonación del idioma en que se encuentre escrito el documento. Volumen, velocidad, tono y voz son ajustables.

Su lenguaje es de alta calidad,exacto, natural y con excelente pronunciación. La lectura de abreviaturas y extranjerismos puede optimizarse mediante el uso de un diccionario incorporado y susceptible de ser personalizado por el usuario.

Con oprimir un comando, nuestro lector de pantalla puede cambiar entre siete idiomas, adoptando la pronunciación y melodía correctas para cada uno de ellos: inglés americano, inglés británico,alemán, italiano, francés, portugués, español de Castilla, español latinoamericano y finlandés.

CONTROL DE LA PANTALLA: 

La filosofía del programa está orientada a garantizar que el limitado visual pueda manejarlo fácil y ordenadamente. Nuestro lector de pantalla supervisa la pantalla e informa al usuario sobre mensajes de estado y errores, cambios de los atributos, menús, submenús,parámetros del sistema y otras informaciones del programa en aplicación, y en fin, sobre cualquier modificación del estado de la pantalla. Todo ello garantiza al limitado visual un absoluto control de la operación del computador. JAWS guía permanentemente al usuario en la pantalla y al leer los menús, le indica el comando a utilizar, lo cual hace más confortable su uso para la persona ciega, quien nonecesita aprenderse todos los comandos.

MULTIFUNCIONALIDAD: 

JAWS puede ser usado en un gran número de aplicaciones, que van desde simples procesadores de texto como Microsoft Word, hasta complicados programas de base de datos como Access o SAP, tablas de cálculo como Excel, presentaciones como Power Point e incluso con lenguajes de programación como Visual Basic y Java.

La posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS