arquitectura de computadores

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
En este apartado indicaremos los pasos precisos para instalar un equipo que tenga instalados los dos sistemas operativos abordados en este material, esto es, los sistemas operativos Windows 7 y Ubuntu, de modo que en el proceso de arranque del equipo pueda optarse por arrancar uno u otro (arranque dual) en función de las preferencias del usuario que esté ubicado físicamente sobre el equipo encuestión.
Para ello, en primer lugar instalaremos el sistema operativo Windows 7, realizando dos particiones de disco en el proceso de instalación de dicho sistema operativo a fin de poder instalar en una de ellas Windows 7 y en la otra posteriormente Ubuntu. 
Una vez completado el proceso de instalación de Windows 7, comenzaremos el proceso de instalación de Ubuntu sobre el mismo equipo, cuyogestor de arranque reconocerá la instalación realizada anteriormente de Windows 7 sobre la partición correspondiente, respetándola, y permitiendo instalar el sistema operativo Ubuntu en la segunda partición que habremos creado en el proceso de instalación de Windows 7, y que en este momento se encontrará libre.
NOTA: El gestor de arranque de Ubuntu Linux es mucho más eficiente que el de Windows7, de modo que Linux reconoce perfectamente las particiones Windows, y sin embargo Windows tiene dificultades para reconocer las particiones Linux, de ahí que instalemos en primer lugar Windows 7, y luego Ubuntu, pues de hacerlo al revés Windows NO reconocería correctamente la partición de Ubuntu, dificultando la configuración del arranque dual.
En nuestro caso utilizaremos una máquina virtualpara llevar a cabo las actuaciones indicadas en los párrafos anteriores, así pues en primer lugar accederemos a la ventana principal de la aplicación "VirtualBox", en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Nueva" para proceder a la creación de una máquina virtual Windows 7, tal y como es nuestro deseo.

En ese instante pasará a ser ejecutado el asistente de creación de nueva máquinavirtual, en cuya primera ventana pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

En la siguiente ventana, podremos seleccionar el sistema operativo que va a ser instalado en nuestra máquina virtual, dándonos a elegir en los desplegables correspondientes entre una extensa lista de sistemas operativos; en nuestro caso seleccionaremos en el desplegable "Sistema Operativo" el valor "Microsoft Windows",y en el desplegable "Versión", el valor "Windows 7", además de indicar en la caja de texto "Nombre" el nombre con el que deseamos reconocer a la máquina virtual que estamos creando, "Dual" en nuestro caso, tal y como vemos en la imagen inferior.

A continuación deberemos especificar la cantidad de memoria RAM de la que va a disponer nuestra máquina virtual "Dual", dejando en nuestro caso los512 MB ofertados por defecto por el asistente, tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

A continuación deberemos definir las características del disco duro de nuestra máquina virtual, dejando en nuestro caso activada la casilla "Disco duro de arranque", y dejando igualmente activo el radio botón "Crear disco virtual nuevo", y pulsando directamente en la ventana de la imageninferior sobre el botón "Next" para proceder a crear un nuevo disco duro virtual para nuestra máquina virtual "Dual".

Como resultado de la acción anterior pasa a ser ejecutado el asistente de creación de nuevo disco duro virtual, en cuya primera ventana pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

A continuación deberemos indicar si el nuevo disco duro virtual va a crecer de modo dinámico obien se deberá reservar un espacio fijo para el nuevo disco duro virtual, eligiendo en nuestro caso la primera opción, al seleccionar el radio botón "Almacenamiento de expansión dinámica", tal y como vemos en la ventana de la imagen inferior.

En la siguiente ventana mostrada por el asistente, especificaremos en la caja de texto correspondiente un tamaño de 20 GB para el nuevo disco duro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS