Arquitectura De Computadores

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
La máquina de Von Neumann es un concepto teórico formulado por el matemático húngaro - estadounidense John Von Neumann.
Este tipo de arquitectura presenta a una computadora divida en 4 secciones principales: Unidad Lógica Aritmética (ALU), la Unidad de Control, La Memoria y los dispositivos de Entrada y Salida (E/S), las cuales están conectadas por cables llamados BUSES.

[pic]





LAMEMORIA


Es una secuencia de celdas de almacenamiento enumeradas, donde cada una es una unidad de información. Las celdas contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones. El tamaño de la memoria varía mucho de computadora a computadora.





LA UNIDAD LOGICA ARITMETICA
La ALU, es el dispositivo diseñado para llevar a cabo las operaciones elementales como lasoperaciones aritméticas (suma, resta) , operaciones lógicas (Y,O,NO). Aquí se lleva acabo el trabajo computacional.

La Unidad de Control
Sigue las direcciones de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que va a realizar en ese momento la computadora. Transfiere el resultado luego de haber pasado por la ALU. Luego de haber realizado toda la instrucción prosigue con la siguiente (qgeneralmente esta en la siguiente posición de memoria, a menos que la instrucción sea un salto de memoria)

Los Dispositivos de Entrada y Salida (E/S)
Sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y devolvernos el resultado de dicha información. Entre estos tenemos: teclados, monitores, camaras web y demás.

Bien por ahora solo les doy la presentación al mundo interno delcomputador, dentro de unos días seguiré publicando mas informes a cerca de cómo trabajan las computadoras.



[pic]











La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.
Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual CPU (Unidad central de Proceso), había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instruccióntípica era sumar una palabra de la memoria al acumulador o almacenar éste en la memoria.
La máquina no manejaba la aritmética de punto flotante, porque Von Neumann pensaba que cualquier matemático competente debería ser capaz de llevar la cuenta del punto decimal (en este caso del punto binario), mentalmente.
Un elemento importante del hardware de la PC es la unidad del sistema, que contiene unatarjeta de sistema, fuente de poder y ranuras de expansión para tarjetas opcionales. Los elementos de la tarjeta de sistema son un microprocesador, memoria de solo lectura (ROM) y memoria de acceso aleatorio (RAM).
El cerebro de la PC y compatibles es un microprocesador basado en la familia 8086 de Intel, que realiza todo el procesamiento de datos e instrucciones. Los procesadores varían envelocidad y capacidad de memoria, registros y bus de datos. Un bus de datos transfiere datos entre el procesador, la memoria y los dispositivos externos.
Aunque existen muchos tipos de computadoras digitales según se tenga en cuenta su tamaño, velocidad de proceso, complejidad de diseño físico, etc., los principios fundamentales básicos de funcionamiento son esencialmente los mismos en todos ellos.
Sepuede decir que una computadora está formada por tres partes fundamentales, aunque una de ellas es subdividida en dos partes no menos importantes. En la figura 1.2 se muestran dichas partes, llamadas genéricamente unidades funcionales debido a que, desde el punto de vista del funcionamiento, son independientes.
[pic]
Figura 1.2.- Unidades Funcionales de la computadora
El nombre de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectura de computadores
  • arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadores
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura del Computador
  • Arquitectura De Computadoras
  • Arquitectura de computadoras
  • Arquitectura de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS