arquitectura de cristal

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
En relación a la lectura del documento “Vanguardia y Modernidad”, ¿Qué manifiesto y que autor te ha parecido más interesante?, ¿La estética del ingeniero, ornamento y delito, arquitectura de cristal, o cual te ha llamado más la atención?, ¿Por qué ha sido de tu interés ese escrito?

Arquitectura de cristal
Paul Scheerbart

La ideología de este Autor me pareció muy interesante, su obra qeinfluyo en la arquitectura, y defendió la sustitución del ladrillo por el cristal.
Esto dejara entrar a las viviendas la luz solar, la luz de la luna, no solo hacer un par de ventanas si no con el mayor número de paredes de cristal.
Cambiando altas pareces de ladrillo por paredes de cristal, para tener un contacto más directo con el exterior, y en muchos casos para el ahorro de energías lo quesignifica que este material seria más amigable con la naturaleza aparte de que embellecería la arquitectura como lo plantea el texto.
Este escrito me gusto por la manera en el autor justifica el uso del cristal, por su sustentabilidad y la manera en que esta arquitectura enjóyese al mundo.


Gustavo Alfaro Ramos Grupo 4

Algunas definiciones de arquitectura[editar · editar código]

En susentido más amplio, William Morris, fundador del Arts and Crafts, dio la siguiente definición:
La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacerlas necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.
The Prospects of architecture in Civilization, conferencia pronunciada en la London Institution el 10 de marzo de 1881 y recopilada en el libro On Art and Socialism, Londres, 1947.
O, considerando la opinión del reconocido arquitecto historiador Bruno Zevi:
La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de loselementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven.
Saber ver la arquitectura, Barcelona, 1948.


Ópera de Sídney en Australia. Obra del arquitecto danés Jørn Utzon en 1957.


Walt Disney Concert Hall en los Estados Unidos. Diseñada por Frank Gehry en 2003.


Hemisfèricen Valencia, España. Santiago Calatrava, 1998.


"El Pepinillo", Torre Swiss Re, por Norman Foster – Zona financiera de Londres, 2003.


Conjunto escultórico arquitectónico denominado "Tradición, estabilidad y justicia" en la Plaza de la Justicia en San José. Obra del escultor y arquitecto Ibo Bonilla, 2007
Leon Battista Alberti (De Re Aedificatoria, 1452?) "… el arquitecto (architectore)será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiración haya estudiado el modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en la práctica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la unión y el ensamble de los cuerpos, se adecue, de una forma hermosísima, a las necesidades más propias de los seres humanos" (del Proemio). "El arte de laconstrucción en su totalidad se compone del trazado y su materialización (…) el trazado será una puesta por escrito determinada y uniforme, concebida en abstracto, realizada a base de líneas y ángulos y llevada a término por una mente y una inteligencia culta" (del Lib. I, Cap. I).
Carlo Lodoli (A. Memmo: Elementi dell'Architettura Lodoliana, 1786) "La arquitectura es una ciencia intelectual y prácticadirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen" (del Vol. I, Cap. VI).
J. N. Louis Durand (Precis des leçons d'Architecture, 1801–1803) "La arquitectura es el arte de componer y de realizar todos los edificios públicos y privados (…) conveniencia y economía son los medios que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Tipos Cristales
  • La Arquitectura De Hierro Y Cristal
  • Ensayo de arquitectura de cristal
  • Arquitectura De Hierro Y Cristal
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS