Arquitectura de francia.

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
  Arquitectura de Francia. En épocas antiguas Francia era parte del territorio céltico conocido como Gaul o Gallia. Su actual nombre se deriva del Francia latino, que significa “país de cartas francas” la gente germánica que conquistó el área durante el siglo 5, a la hora de la caída del imperio romano occidental. Se convirtió en un país independiente en el siglo 9. Desde el siglo 17, Francia hadesempeñado un papel importante en acontecimientos europeos y del mundo de hoy además es parte importante de la unión europea. Fundada en la isla en donde una carretera norte-sur natural cruza el río de la jábega, a unas 233 millas de la boca de río en el canal inglés, París, la ciudad más grande propia de Europa continental y el capital de Francia, esta por encima de los 2.000 años.

París fueconquistada por Julio Cesar en el año 52 A.C., y existida como centro regional bajo los Romanos. En 987, Hugh Capet, cuenta de París, convertido rey de Francia, y sus sucesores, la posición de la ciudad mientras que la capital de la nación se estableció. El asalto de Bastille en 1789 fue la primera de una serie de acciones dominantes de la gente de paris durante la revolución francesa. En 1871,durante la guerra Franco-Prusiana la ciudad fue sitiada por cuatro meses hasta que Francia se entregó. Después de que las tropas alemanas se retiraran, los radicales franceses establecieron brevemente la comuna de París. Durante Primera Guerra Mundial previnieron a los alemanes de alcanzar París, pero ocuparon la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial a partir de 1940 a 1944. París fue otra vezescena de violencia durante los alborotos de los estudiantes de 1968.

Además de sus numerosos y viejos edificios y del tamaño de sus bulevares, París se conoce por el gran programa de grandes proyectos de construcción realizado bajo presidencia de François Mitterrand. Además del arco de la Defensa y Bastille Opéra, los proyectos de Mitterrand incluyeron la renovación del Louvre por elarquitecto I.M. Pei, el complejo La Villette en el borde del noreste de la ciudad, y la Biblioteca de Francia. (Colaborado por: Miguel Angel Heredia

país rico en arquitectura. Puede pasar todo el día caminando a través de las calles de Paris, o de cualquier otra región, visitando museos tomando fotografías junto a uno de los muchos impresionantes monumentos. Francia tiene muchos monumentos antiguos yalgunos de ellos están en buenas condiciones, como la Maison Carrée y el Pont du Gard, cerca a Nimes.
La dinastía carolingia de Carlomagno fue un periodo de edificios innovadores, utilizando la arquitectura romana. Muchas obras de arte fueron construidos en Francia en este estilo en esta época, como las catedrales góticas, de los cuales unos ejemplos son la Catedral de Chartres (comenzada en1194), San Sernin, de Toulouse (1080-1120) y Ste-Madeleine, Vézelay Iglesia (1089-1206) . | |
El periodo gótico

El estilo gótico comenzó en el decimosegundo siglo, y tuvo como base el estilo románico. Durante este período, Francia se había convertido en un centro de comercio y sus catedrales de estilo gótico, fueron construidas con las donaciones de los intereses mercantiles. En el siglo XIII elestilo gótico se había convertido en el estilo universal en toda Europa, y fue el primer estilo francés que se utilizaba en toda Europa.

El ejemplo más importante de estilo gótico es la iglesia de Saint-Denis, cerca de París, construido entre 1137 y 1144. Pero también hay otras iglesias construidas en este estilo en Noyon, Senlis, Sens, Reims, Rouen y Laon, catedral de Amiens ySainte-Chapelle. La catedral de Chartres fue reconstruida en este período debido a un incendio.

EL PERIODO RENANCENTISTA
La época del Renacimiento se inició a finales del siglo XV y fue muy influido por el Renacimiento italiano. Este estilo llegó a Francia con los italianos que llegaron al Valle del Loira. Uno de los primeros ejemplos de este período es Château d'Amboise, y es famosa porque Leonardo da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura gotica en francia
  • Arquitectura Neoclasica En Francia
  • Arquitectura Renacentista En Francia
  • Arquitectura Barroca en Francia
  • Arquitectura barroca de italia, francia y america
  • Arquitectura Gótica en Francia alemania e inglaterra
  • FRANCIA arquitectura
  • Analisis De La Arquitectura Contemporanea-Georges Pompidoum, Francia (Ujat)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS