Arquitectura De La Información

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Elena del Águila Alberdi
Periodismo 3.01
TNM


Lo que engloba al periodismo digital

Conectividad, interactividad e hipertextualidad han sido desde hace 15 años de la existencia delperiodismo digital, tres características innatas, tres áreas que componen esta nueva disciplina de la que ahora somos todos protagonistas, porque actualmente considero que todo usuario partícipe en la web,puede ser información.

Lo que ahora conocemos como periodismo en web se compone de las tres áreas troncales nombradas anteriormente y de una cuarta a nivel global. La cuarta característica es laconvergencia. La adaptación y la agregación de los nuevos conocimientos han dado lugar a nuevos perfiles que a día de hoy se están consolidando todavía. La convergencia consigue maximizar losbeneficios, minimizar costes buscando siempre el mejor resultado.

Hoy día, en periodismo digital lo que más personalidad tiene son los blogs, páginas en la que suele ser el administrador el propio autor detodo lo que allí acontece. Por el contrario, en los medios de comunicación, existe una interfaz que tiende a camuflar esa personalidad que pueden tener ciertos contenidos. Se puede decir que son sólolos blogs los que aguardan aun la esencia de la carrera periodística aislándose de cualquier vinculación a un medio siendo

Para los autores del artículo sobre la Investigación internacional sobreciberperiodismo
La convergencia desde un punto tecnológico es una confluencia de tecnologías que alumbra los diferentes contenidos multimedia aunque el artículo finaliza acentuando la afirmación deque la convergencia ante todo es una proceso como lo es por ejemplo la nueva integración en las redacciones de los medios de comunicación.

Hoy en día los nuevos periodistas se consideranproveedores de contenidos, el periodismo de calle es cada vez menos utilizado como la base de toda información. Es internet la nueva fuente mundial de contenidos, esto lleva a crear la necesidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura de la Informacion
  • La arquitectura de la información
  • Arquitectura de Información
  • arquitectura de informacion
  • Arquitectura De La Información
  • Arquitectura de la informacion
  • Arquitectura de tecnologias de informacion
  • Arquitectura de un sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS