Arquitectura de la ROM

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Arquitectura de la memoria ROM.
Existen cuatro partes básicas: decodificador de renglones, arreglo de registros y buffer de salida.
Arreglo de registros.
El arreglo de registros almacena losdatos que han sido programados en la ROM. Cada registro contiene un número de celdas de memoria que es igual al tamaño de la palabra. En este caso, cada registro almacena una palabra de 8 bits. Losregistros se disponen en un arreglo de matriz.
Las 8 salidas de datos de cada registro se conectan a un canal de datos interno que corre atreves de todo el circuito. Cada registro tiene dos entradas dehabilitación (E); ambas tienen que ser altas a fin de que los datos del registro sean colocados en el canal.
Decodificadores de direcciones.
El código de dirección aplicado A3, A2, A1, A0, determinaque registro será habilitado para colocar su palabra de datos en 8 bits en el canal. Los bits de dirección A1, A0, se alimentan de un decodificador uno de 4 que activa una línea de selección de renglón,y los bits de dirección
A3, A2, se alimentan de un segundo decodificador uno de cuatro que activa una línea de selección de columna. Solamente un registro estará en el renglón y la columnaseleccionados por las entradas de difracción, y estará habilitado.
Buffer de salida.
El registro habilitado por las entradas de selección coloca el dato que tiene sobre el canal de datos. Estos datosentraran en los buffers de salida mismos que se encargan de trasmitirlos hacia las salidas externas siempre y cuando CS este en bajo. Si CS esta en alto, los buffers de salida se encuentran en el estado dealta impedancia, con lo que D7 hasta D0 estarán flotando.
Arquitectura
La memoria ROM es un circuito de baja escala de integración (LSI, Low Scale Integration), la cual consiste de un arreglo dedispositivos semiconductores (diodos, transistores bipolares o de efecto de campo), los cuales son interconectados para almacenar un arreglo de datos binarios. Sólo datos binarios son almacenados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Roma
  • Arquitectura roma
  • Arquitectura en roma
  • Roma Y El Imperio Arquitectura
  • Roma imperial arquitectura y religión
  • Arquitectura de la Roma antigua
  • Arquitectura rom nica
  • arquitectura civil de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS