Arquitectura De Red Arc Net

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ARCNET
Arquitectura de red de área local que utiliza una técnica de acceso de paso de testigo como el Token Ring. Tiene una topología física en forma de estrella, utilizando cable coaxial y hubs pasivos o activos. Fue desarrollada por Datapoint Corporation en el año 1977.
Se trata de una arquitectura de red sencilla, barata y flexible desarrollada para redes del tamaño de un grupo de trabajo.Las primeras tarjetas ArcNet se vendieron en 1983. Es adecuada para entornos de oficina que usan aplicaciones basadas en texto y donde los usuarios no acceden frecuentemente al servidor de archivos. Las versiones mas nuevas de ARCNET soportan cable de fibra óptica y de par-trenzado.

HISTORIA
ARCNET (Conocido también como CamelCased, ARCnet, siglas deAttached Resource Computer NETwork) es un protocolo de la red de área local (LAN), similar en propósito a Ethernet o al token ring. ARCNET era el primer sistema extensamente disponible del establecimiento de una red para los microordenadores y llegó a ser popular en los años 80 para las tareas de la ofimática.
Originalmente ARCNET utilizó el cable coaxial de RG-62/U y los hub pasivos o activos en unatopología en bus star-wired.

VELOCIDAD
La velocidad de trasmisión rondaba los 2 MBits, aunque al no producirse colisiones el rendimiento era equiparable al de las redes ethernet. Empezaron a entrar en desuso en favor de Ethernet al bajar los precios de éstas. Las velocidades de sus transmisiones son de 2.5 Mbits/s. Soporta longitudes de hasta unos 609m (2000 pies)
Las versiones más nuevas,conocidas como ARC net plus, pueden hacerlo a velocidades de hasta 20 Mbps. Las redes ARC net por lo general utilizan un cable coaxial como medio de transmisión.

ARCNET plus:
ARCNET Plus, una versión de 20 Mbits/seg que es compartible con ARCNET a 2.5 Mbits/seg. Ambas versiones pueden estar en la misma LAN. Fundamentalmente, cada nodo advierte de sus capacidades de transmisión a otros nodos, deeste modo, si un modo rápido necesita comunicarse con uno lento, reduce su velocidad a la más baja durante esa sesión ARCNET Plus soporta tamaños de paquetes más grandes y ocho veces más estaciones. Otra nueva característica en la capacidad de conectar con redes Ethernet, anillo con testigo y Protocolo de control de transmisión/Protocolo Internet (TCP/IP, Transmision Control Protocol/InternetProtocol) mediante el uso de puentes (bridges) y encaminadores (routers). Esto es posible porque la versión nueva soporta la norma de control de enlace lógico IEEE 802.2.

CARACTERÍSTICAS
Aunque utilizan topología en bus, suele emplearse un concentrador para distribuir las estaciones de trabajo usando una configuración de estrella.
El cable que usan suele ser coaxial, aunque el par trenzado es elmás conveniente para cubrir distancias cortas.
Usa el método de paso de testigo, aunque físicamente la red no sea en anillo. En estos casos, a cada máquina se le da un número de orden y se implementa una simulación del anillo, en la que el token utiliza dichos números de orden para guiarse.
El cable utiliza un conector BNC giratorio.

A LA HORA DE SU RENOMBRE MÁS GRANDE ARCNET GOZÓ DE ALGUNASVENTAJAS IMPORTANTES SOBRE ETHERNET.
Uno era el bus star-wired, esto era mucho más fácil de construir y de ampliarse (y era más fácilmente conservable) que Ethernet lineal. Otra era la distancia del cable - los funcionamientos de cable coaxiales de ARCNET podrían ampliar 2000 pies (610 m) entre los hub activos o entre un hub activo y un nodo del final, mientras que Ethernet final del ` RG-58 'usada lo más extensamente posible en aquella 'época fue limitada a un funcionamiento máximo de 600 pies (183 m) del final al extremo. Por supuesto, ARCNET requirió un hub activo o pasivo entre los nodos si había más de dos nodos en la red, mientras que Ethernet finalmente permitió que los nodos fueran espaciados dondequiera a lo largo del cable coaxial lineal, pero los hub pasivos de ARCNET eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura .NET
  • Arquitectura .Net
  • Arc Net
  • Arc Net
  • Arc Net
  • Arquitectura de aplicaciones .net
  • Arquitectura de redes
  • Arquitectura De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS