Arquitectura de Red

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
EDAD MODERNA
CAUSAS El Estado moderno se origina por determinados cambios económicos y sociales que ocurrieron en Europa entre los siglos XVIII y el XVI . Su nacimiento se encuentra en la épocadel Renacimiento en Europa, escenario de importantes cambios en su ordenamiento político. Paulatinamente, surge entre las comunidades un sentimiento de identificación cultural y nacional en unterritorio con fronteras determinadas y con un gobierno que dirige los destinos del pueblo. Los monarcas interesados en concentrar el poder en su persona negocian con los señores feudales ayudados por loburgueses, tranzando derechos individuales sobre sus feudos a cambio de importantes privilegios. De este modo el concepto feudal de lealtad es reemplazado por el de autoridad y obediencia, propios deun Estado con poder centralizado.
Elementos
*Innovaciones en la agricultura y la industria *Aparición de cultivos intensivos. *Cultivo del maíz y de las plantas forrajeras.
*Novedad en lascomunicaciones que permiten un contacto más ágil entre regiones y proveerse de las necesidades que tengan (ej. Asturias importaba cereal de Francia y no de Castilla). *Mejoras en la urbanización sobre todoen los alcantarillados y en los cementerios al situarlos a las afueras de las ciudades.
* Mejoras en higiene y educación.

ECONOMIA: Agricultura y ganadería
-.Elementos heredados: Unaagricultura con una productividad y una producción escasa y limitada, como consecuencia de la utilización de técnicas de cultivo y aperos de labranza rudimentarios y de la escasez de abonos que obliga a dejarla tierra en barbecho durante largos espacios de tiempo (hasta 1 año).
Predomina un tipo de cultivo de carácter extensivo:

SOCIEDAD
- Elementos heredados: - Dominio de una sociedad de carácterestamental que se divide en estamentos y no en clases sociales: - La base de esta sociedad es aquella en la que las diferencias entre individuos vienen marcada por el disfrute o no de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura De Redes
  • Arquitectura de red
  • arquitectura de red
  • arquitectura de red
  • Arquitectura de red
  • ARQUITECTURAS DE RED
  • Arquitectura de Redes
  • arquitectura de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS